Inicio Enfermedad de la piel ¿Thrombocid para que sirve y como se usa?

¿Thrombocid para que sirve y como se usa?

0
Compartir
trombocid para que sirve
¿Thrombocid para que sirve? Como utilizarlo.

¿Thrombocid para que sirve y como se usa? – El Thrombocid es una pomada para aplicar sobre la piel que contiene pentosano polisulfato sódico  cuyas propiedades son similares a la heparina por lo que sirve a través de su acción trombolítica ayudando a mejorar la irrigación sanguínea a nivel de pequeños vasos, sobre todo sobre venas varicosas. Su efecto  sobre el coágulo es también utilizado sobre pequeños hematomas  superficiales acelerando la mejoría.

¿Thrombocid para que sirve?

Las indicaciones que tiene aprobado el Thrombocid en el prospecto son:

  • Alivio local de los síntomas que se produce a nivel de várices superficiales (dolor y cansancio en las piernas).
  • Alivio del dolor y disminución del hematoma en traumatismos superficiales. Se puede utilizar con seguridad en adultos y niños mayores de un año.

Cualquier otra indicación del Thrombocid diferente a las ante señaladas no puede ser garantizado debido a que no se han realizado estudios sobre su seguridad.

thrombocid trombocid usos
Se puede utilizar el Thombocid en las piernas dolorosas por varices y sobre hematomas.

Diferencia entre el Thrombocid y el Thrombocid forte.

La diferencia entre el Thrombocid y el Thrombocid forte es la concentración del fármaco.  En la práctica ambas presentaciones funcionan muy bien, pero es preferible utilizar el Thrombocid de baja concentración cuando se aplique sobre los niños.

Thrombocid para las bolsas y ojeras.

Es frecuente el uso alternativo cosmético del Thrombocid debido a que el efecto trombolitico mejora las ojeras en poco tiempo.  Esta indicación no se encuentra aprobada sobre todo por el riesgo de producir irritación ocular y conjuntivitis.  Es necesario tener mucho cuidado en la utilización del Thrombocid para las bolsas y ojeras. Con el Thrombocid forte hay aún más riesgo  por su alta concentración.

¿Thrombocid para que sirve y como se usa?
El tratamiento de las hemorroides con Thrombocid debe ser supervisado siempre por un médico

Hemorroides y Thrombocid forte.

En casos de hemorroides, almorranas, trombosadas, el uso de Thrombocid se encuentra indicado a nivel superficial favoreciendo la restitución del flujo sanguíneo, disminución de la inflamación local y alivio del dolor. No se debe utilizar el Thrombocid como tratamiento de las hemorroides internas. El control y tratamiento de las hemorroides externas trombosadas siempre debe ser supervisado por un médico.

Thrombocid y Embarazo.

No está aprobado su uso en pacientes embarazadas no que se encuentran en periodo de lactancia materna. En la practica clínica diaria parece ser seguro, por este motivo se puede utilizar pero solamente bajo estricta supervisión médica y bajo su propio riesgo.

cuidado con el trombocid y el embarazo
¿Thrombocid para que sirve y como se usa en el embarazo?

Thrombocid – ¿Cómo se usa?

Se recomienda aplicar Thrombocid sobre el área afectada de la piel intacta 2 o 3 veces al día. No exponer las áreas tratadas al sol por que puede producir reacción. Evitar el contacto con los ojos para evitar irritación. No utilizar en mujeres embarazadas, en lactancia o en niños menores de 1 año. No utilizar el Thombocid forte en niños.

Thrombocid, prospecto.

Descarga el prospecto de la pomada Trombocid y Trombocid forte de la agencia española de medicamentos y productos sanitarios.

thrombocid descarga PDF Prospecto
Prospecto thrombocid descarga PDF

Thrombocid, prospecto – Descarga PDF

Si tienes alguna duda sobre ¿Thrombocid para que sirve? Deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos a la brevedad posible. Gracias por confiar en nuestro blog médico de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here