Inicio Medicina Alternativa ¿Cómo tomar polen de abeja para la próstata?

¿Cómo tomar polen de abeja para la próstata?

0
Compartir
tratameinto natural con polen para la prostata
¿Cómo tomar polen de abeja para la próstata?

Tomar polen de abeja para la próstata, ha resultado una de las mejores alternativas naturales para el tratamiento coadyuvante de las diferentes dolencias. El polen es un revitalizante natural que por su composición, aumenta la capacidad del sistema inmunológico de combatir las células enfermas bloqueando su avance y en muchos casos evitando su aparición.

Tomar polen de abeja para la próstata.

El polen de abeja es apropiado para el tratamiento de la próstata por su alto contenido de Zinc, ya que este tiene una función de inhibidor de la dihidrotestosterona evitando que los niveles se eleven. La presencia de este elemento ha resultado eficaz en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

¿Cómo tomar polen de abeja para la próstata?
El polen de abeja es un tratamiento coadyuvante natural para la patología prostática.

El polen de abeja contiene varias vitaminas y entre ellas está la vitamina “E” que posee entre sus propiedades la de actuar como un antioxidante capaz de inhibir o evitar la producción de tumores de próstata.

En el mercado, tiendas naturistas y parafarmacias son lugares idóneos para adquirir el polen de abeja en granos. Esta modalidad o presentación es la más común. El polen de abeja es de color amarillo verdoso con tonalidades marrones y anaranjadas.

El consumirlo directamente en granos no es muy recomendable ya que este es de muy fácil asimilación por lo que podría pasar muy rápido al torrente sanguíneo y ser desechado en la orina sin dar el tiempo suficiente para aprovechar todos sus beneficios.

¿Cómo tomar polen de abeja para la próstata?

Lo primero es tomar los granos y machacarlos hasta volverlos polvo, cuando se toma por primera vez es conveniente tomar una porción pequeña equivalente a 1/8 de cucharadita de café y esperar unas horas para notar si hay efectos  alérgicos. Se debe ir aumentando la dosis en forma progresiva hasta estar seguros que se tolera correctamente.

polen de abeja grano como tomarlo
Es importante no sobrepasar la dosis recomendada de polen en el tratamiento de la próstata.

Al tomar polen de abeja para la próstata lo mejor es que la primera media cucharada (pequeña, tipo café) se haga  en ayunas y luego tomar otra después de cada comida. Esta dosis es la recomendada para consumir el polen de manera terapéutica, evitando que se diluya con la comida y los jugos gástricos.

Otra manera de consumir el polen de abeja es tomarlo mezclado con yogurt, mermelada y miel. También se combina dando un exquisito sabor y al mismo tiempo aprovechando los beneficios de otros productos.

El tratamiento para la próstata con el polen de abeja se recomienda tomarlo por un lapso de 20 días continuos y luego descansar por 10 días.

Cuando se toma para la prevención de enfermedades la dosis se puede bajar a 1 dosis al día (2.5mg = 1/2 cuchara de café) tomándola principalmente en ayunas.

¿Cómo actual el Polen de Abejas?

Gracias a la cantidad de vitaminas A, D, B1, C, E, K, una serie de minerales como el potasio, zinc, calcio, manganeso, hierro, calcio, fósforo, azufre, sodio y oligoelementos que están presentes en la estructura del polen de las abejas, se recomienda también para el estrés y la depresión.

Esta característica de ayudar a eliminar el estrés y la depresión actúa sobre el sistema inmunológico aumentando la capacidad de luchar contra las células cancerosas por una vía diferente.

Polen de abeja en las patas
Abeja trasportando el Polen en sus patas traseras.

Para el tratamiento del cáncer con quimioterapia el tomar polen de abeja para la próstata sirve como complemento natural en los tratamientos convencionales, los efectos como las nauseas, el cansancio o infecciones son reducidos con el consumo diario de este súper alimento.

Existen numerosos complementos alimenticios que llevan en su composición el polen de abeja y se pueden conseguir en farmacias como píldoras que facilitan el transporte del medicamento. Una píldora equivale a una dosis de polen en grano y no tiene el sabor característico que algunas personas les disgusta.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here