Inicio Neumonología Tos seca de hace mas de 20 días – Consulta.

Tos seca de hace mas de 20 días – Consulta.

0
Compartir
tos seca y fiebre
Tos seca de hace mas de 20 días - Consulta.

Tengo una tos de hace mas de 20 días y no se me quita es seca y a veces un poquito de flema. Me empezó con una gripe luego la tos quedo y ne ponía peor cuando hablaba. Ahora después de los 20 días me empezó a dar la misma tos solo que acompañada de fiebre. Y tos siempre aun sin hablar. Díganme ¿Qué puedo hacer?

La tos es un reflejo de las vías respiratorias están afectadas. Se produce con la finalidad de movilizar las flemas y limpiar todo el trayecto. Cuando hay una inflamación debido a un cuadro viral de resfriado o gripe puede haber tos “seca” por la ausencia de flemas.

Inflamación de vías respiratorias.

Una vez inflamada la mucosa, sobre todo en invierno, es frecuente que la tos pase a ser crónica. El síntoma de la fiebre habla de una infección activa en este momento.

Tos seca de 20 días
Mucosa inflamada que produce Tos crónica.

La irritación que produce la tos favorece el contagio de cualquier virus que alcance las vías respiratorias y el crecimiento bacteriano por lo que las infecciones respiratorias son muy frecuentes.

¿Por que Tosemos más por la Noche?


Tos y Fiebre – Infección Respiratoria.

Creo que puede ser necesario prescribir antibióticos. Acude a tu médico para evaluar la etiología (viral o bacteriana) de la fiebre. Con la exploración podrá tomar una decisión.

Es necesario recibir tratamiento para limpiar las vías respiratorias y desinflamar. Los lavados con suero o spray de agua de mar acompañados por spray nasal con corticoides son la opción más usada.

Tos seca crónica
Tos seca de 20 días – Inflamación de vías respiratorias.

Si no hay flemas se puede utilizar un jarabe para la tos a base de codeina que inhibe el reflejo de la tos y alivia los síntomas en la mayoría de los pacientes.

Lo más frecuente es que la tos sea pasajera. Si no mejora con el paso del tiempo y remedios caseros, en algunos casos cuando se no trata a tiempo, el cuadro progresar hasta una infección respiratoria baja como la bronquitis o neumonía. Acude a tu médico.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here