Inicio Infección de Orina Tratamiento para la cistitis sin receta médica

Tratamiento para la cistitis sin receta médica

0
Compartir
medicamentos sin receta para infección de orina
Tratamiento para la cistitis sin receta médica

Tratamiento para la cistitis sin receta médica. Debido a la frecuencia de aparición en mujeres de todas las edades, la cistitis – infección urinaria, es uno de los motivos de consulta más frecuentes. La posibilidad de iniciar tratamiento de la cistitis sin receta médica permite acelerar la curación, disminuir la demanda de consulta y ganar tiempo disminuyendo el ausentismo laboral. El problema es que siendo la cistitis una infección urinaria causada por bacterias la necesidad de antibióticos obliga a acudir a la consulta para su prescripción.

Se han presentado algunas propuestas para legalizar la utilización de antibióticos básicos, como la  Fosfomicina (Monurol®) con la cual se puede obtener mejoría, en la mayoría de los casos, posterior a una sola dosis. El problema es que el uso indiscriminado de antibióticos favorece la resistencia bacteriana haciendo cada vez más difícil tratar una infección de orina.  El problema es que el uso indiscriminado de antibióticos favorece la resistencia bacteriana haciendo cada vez más difícil tratar una infección de orina.

receta médica para tratamiento antibiótico de la orina
La infección de orina puede ser un problema si no tenemos acceso a un médico para la receta.

Una mujer que ha padecido de cistitis suele conocer perfectamente los síntomas de infección urinaria. Ardor o escozor al orinar, restos de sangre en la orina, aumento de la frecuencia miccional, sensación de urgencia para acudir al baño son los más frecuentes. Es sabido que muchas infecciones urinarias, la mayoría, pueden mejorar sin antibióticos por lo que se pueden recomendar medidas básicas y tratamientos para la cistitis sin receta médica y obtener en muchos casos la curación.

Tratamiento para la cistitis sin receta médica
Las frutas ricas en vitamina C pueden alterar el Ph de la Orina.

Tratamiento para la cistitis sin receta médica

Cuando el pH de la orina es alcalino se favorece el crecimiento bacteriano de escherichia coli, que es la bacteria que más frecuentemente causa infecciones de orina. El consumo de una dosis alta de Vitamina C, ácido ascórbico, aumenta la excreción de dicho ácido a través de la orina cambiando el pH. El consumo de 1 g de vitamina C cada 12 horas es suficiente para lograrlo. La vitamina C se puede comprar sin receta médica en farmacias y parafarmacias. El consumo de 1g de vitamina C cada 12 horas es suficiente para lograrlo. La vitamina C se puede comprar sin receta o incluso se puede obtener aumentando el consumo de frutos cítricos como la naranja, el limón, la lima y la toronja.

Los síntomas de dolor, ardor, escozor a nivel de la uretra suelen mejorar sólo con el uso de desinflamatorios frecuentes como lo es el ibuprofeno. Su uso para otras situaciones cotidianas como el dolor de cabeza o el dolor asociado a la menstruación hacen del ibuprofeno una excelente opción como medicamento para la cistitis sin receta médica.

Hay soluciones más específicas de tratamiento para la cistitis sin receta médica como el Genurin® o flavoxato, es un desinflamatorio como el Ibuprofeno pero además de aliviar los síntomas producidos por espasmos de la uretra y la vejiga también tienen una ligera acción bactericida.

El zumo de arándanos rojos, en concentrado, fruto secos o preparados de parafarmacia tiene un componente que disminuye la adhesión de la bacteria escherichia coli en las paredes de la vejiga lo cual favorece la curación.

Arándanos
Arándanos para Cistitis, tratamiento natural para la infección de orina.

El Arandano es una medicina natural que se puede obtener sin receta ampliamente utilizada para la prevención de la infección urinaria pero que se puede utilizar como coadyuvante en el tratamiento de la infección establecida.

Aunque muchas veces lo pasamos por alto, el agua es el mejor medicamento para la cistitis que se puede utilizar sin receta médica. Aumentar el consumo de agua favorece un aumento de la diuresis, aumentando la excreción De bacterias y disminuyendo así la infección. Una correcta hidratación con aumento del flujo urinario puede por sí sola curar la infección urinaria.

Estas opciones terapéuticas que se pueden obtener sin receta médica son alternativas que se pueden utilizar cuando no tenemos acceso a personal sanitario que pueda hacer un diagnóstico preciso y recetar un tratamiento completo a base de antibióticos.

En infecciones leves en incipientes, al inicio de los síntomas, la utilización de terapias no antibiótica son válidas, tratamiento para la cistitis sin receta médica y muchas veces obtendremos en la mejoría evitando acudir al médico y utilizar un antibiótico.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here