Inicio Cáncer ¿Un golpe puede causar Cáncer?

¿Un golpe puede causar Cáncer?

0
Compartir

Un golpe puede causar cáncer – Existe la creencia difundir entre la población, qué un traumatismo golpe fuerte puede desencadenar alteraciones en el tejido y provocar una neoplasia.

A principios del siglo XIX ya se mantenía está idea equivocada en algunas escuelas de medicina. Han existido numerosos modelos animales tratando de demostrar a través de diferentes formas de “golpes o traumatismo” la producción de cáncer y todos los experimentos han fracasado.

Un golpe puede causar cáncer
Tumor Cerebral diagnosticado en TAC  posterior a Traumatismo cerebral.

¿Un golpe puede causar Cáncer?

El origen del mito de que una caída o golpe puede producir cáncer se origina en el hecho de qué carcinomas primarios y metástasis pueden producir al momento de un traumatismo sangramientos muy intensos o fracturas oseas. Al evaluar a este paciente se diagnóstica un cáncer que era preexistente coma antes del golpe.

Actualmente podemos descartar la posibilidad de que posterior a un golpe o traumatismo se puede producir una enfermedad neoplásica o cáncer a nivel local.

Un golpe te puede salvar del Cáncer.

En casos de traumatismos cerebrales es muy frecuente la realización de una TAC (Tomografía Axial Computarizada) en la que se evalúa la presencia de un hematoma o sangramiento cerebral. En caso de presentar un cáncer o tumor cerebral pequeño, que no ha dado síntomas, se puede realizar el diagnostico precoz y someter al paciente a tratamientos curativos. ¿Un golpe puede causar cáncer? Claro que no, en este caso el golpe ha sido de suerte y ha salvado la vida de muchos pacientes.

un golpe en las tetas no puede producir cáncer de mama
Un golpe en las mamas no puede producir el cáncer.

En el caso de traumatismo en mamas se suele realizar mamografias para evaluar el daño. Muchos carcinomas en fases iniciales se han descubierto de esta manera permitiendo la curación.

Si tienes dudas consulta a tu médico.

Si tienes un diagnóstico de cáncer reciente o presentas alguna duda con respecto al tema, puedes dejar un mensaje al final de la entrada o realizar una consulta en nuestro apartado destinado específicamente para ello. Consulta a un médico en Internet.

Gracias por visitar segundomédico.com, blog de salud, tu médico en Internet.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here