Usar preservativo en el embarazo

Usar preservativo en el embarazo

2
Compartir
preservativos en el embarazo
Usar preservativo en el embarazo

¿Por qué usar preservativo en el embarazo?

Usar preservativo en el embarazo es una medida que deberían tomar la mayoría de parejas, como un medio de protección, al momento de tener relaciones sexuales. Muchas parejas piensan que usar métodos de barrera en el embarazo no es necesario, ya que la mujer se encuentra “gestante”. Ahora bien, usar condones, además de evitar un embarazo no deseado, sirve para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS), las cuales podrían ser perjudiciales para la pareja y el futuro bebé.

A continuación se expondrán los beneficios de usar preservativo en el embarazo:

Reducir el riesgo de contagiarse con enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Usar preservativo en el embarazo sirve para disminuir el riesgo de contagio de ETS. Algunas mujeres embarazadas no tienen un compañero estable o su relación se encuentra en una etapa inicial. En estos casos, lo más conveniente es usar preservativo para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro el embarazo y su salud.

Usar condones en el embarazo
Usar preservativo en el embarazo

Reducir el riesgo de contagio con enfermedades para el futuro bebé.

Usar preservativo en el embarazo funciona para reducir el riesgo de que la madre y el futuro bebé se contagien con enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las mujeres deben recordar que cuando están embarazadas llevan una nueva vida dentro de ellas, por lo que son responsables de cuidarla y protegerla.

Motivos para prescindir de usar preservativo en el embarazo.

Dentro de los motivos para prescindir de usar preservativo en el embarazo, se encuentran los siguientes:

Tener una pareja estable. Tener una pareja estable se refiere a mantener una relación por un tiempo prolongado con la misma persona en la cual existe una seguridad relativa de fidelidad y compromiso.

Tener una pareja que no tenga un historial de infidelidades. Es importante conocer a la persona con la que estas saliendo. Una mujer puede quedar embarazada cuando comienza una relación o puede iniciar otra relación amorosa durante el embarazo. En estos supuestos, la mujer embarazada podría no estar en conocimiento de la conducta de su pareja con respecto a la infidelidad. Si se conoce a la persona lo suficiente para saber que no es infiel, se puede prescindir de usar preservativo en el embarazo.

No padecer de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). Es importante que la mujer embarazada use preservativo cuando padece de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). El uso de preservativo le permitirá proteger a su pareja (cuando no se haya contagiado).

embarazo y sexo seguro
Usar condones en el embarazo nos da protección contra ETSs

Casos en los que se recomienda no tener relaciones sexuales.

Existen casos en los que se recomienda no tener relaciones sexuales durante el embarazo. Entre estos casos, se encuentran los siguientes:

La presencia de placenta previa. La placenta previa ocurre cuando está ubicada  debajo de lo normal en el útero o cuando lo está cubriendo.

El riesgo de sufrir un aborto. El riesgo de sufrir un aborto se presenta cuando la mujer embaraza ha tenido un aborto previo o tiene alguna complicación médica que aumenta su riesgo.

La presencia de sangrado abundante. Algunas mujeres embarazadas presentan sangrado abundante o hemorragias en diversas fases del embarazo. En esos casos, es necesario que no tenga relaciones sexuales hasta que se detenga la hemorragia.

La observancia de infecciones o herpes. Cuando alguno de los miembros de la pareja sufre de infecciones o herpes durante el embarazo, se recomienda detener las relaciones sexuales. Sin embargo, en estos casos, el usar preservativos podría evitar los riesgos de afectar al futuro bebé.

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenos diseño días me pongo en contacto con usted por q yo tengo40 años y mi última menstruación fue el día 29 de junio me estoy haciendo la prueba del predicó y me ha dado negativa tengo mareos mañana ros y me siento muy cansada y mareada durante todo el día y me han mandado unos análisis para el día 17 de este mes pero estoy muy nerviosa a que puede ser divido mi retraso llevo 17 días de retraso y estamos lleno a por el bebé muchas gracias

DEJA UN COMENTARIO