Inicio Dolor VIDEO de Mindfulness como Tratamiento de la Fibromialgia

VIDEO de Mindfulness como Tratamiento de la Fibromialgia

0
Compartir
mindfulness y fibromialgia
Mindfulness como Tratamiento de la Fibromialgia (Vídeo de trabajo con pacientes)

En este artículo trataremos una vez más de incentivar el uso del mindfulness como tratamiento de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Si te das una vuelta por SegundoMédico, Es un Blog de Salud en el cual se habla muy poco o casi nada sobre terapias alternativas y mucho sobre la fibromialgia.

En el caso específico de la fibromialgia, estamos obligados a rendirnos ante las pocas evidencias que tenemos en el tratamiento del dolor con la medicina tradicional. El Mindfulness como tratamiento de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica ha demostrado una mejoría sustancial del dolor en aquellos pacientes que lo practican.

La semana pasada, publicamos un artículo extenso sobre qué es el mindfulness y el uso del Mindfulness como Tratamiento de la Fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, con la intención de animar a los pacientes a practicarlo.

El artículo ha sido muy exitoso en las redes sociales, pero por experiencia con pacientes en la consulta, es difícil aceptar la idea de las terapias alternativas y aún más comenzar alguna de ellas.

Con la intención de motivar a la utilización del mindfulness como tratamiento de la fibromialgia, traigo este vídeo realizado con un grupo de pacientes en la ciudad de Zaragoza, donde han sido pioneros en la aplicación de la técnica del mindfulness para el tratamiento de enfermedades con un importante componente emocional, y en la cual el estado mental la ansiedad, depresión y la actitud para enfrentar el dolor crónico son determinantes para la mejoría de los síntomas.

Vídeo de Mindfulness como tratamiento de la Fibromialgia

Si necesitas más información no dudes en comentar o escribirnos, en SegundoMédico blog de salud estamos comprometidos con la difusión de la información relacionada con el síndrome de fibromialgia y fatiga crónica.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here