Inicio Alimentación Zanahoria, Propiedades Nutricionales

Zanahoria, Propiedades Nutricionales

La zanahoria una hortaliza que no debe faltar a la mesa

0
Compartir
La zanahoria beneficios para la salud remedio casero
Zanahoria, Propiedades Nutricionales

La zanahoria una hortaliza que no debe faltar a la mesa debido a sus múltiples beneficios. Pocas son las personas que desconocen a las Zanahorias y sus propiedades nutricionales. Es conocida su capacidad para mejorar y proteger la vista y sus falsos “beneficios para broncearse la piel” pero en realidad es mucho más.

Beneficios de comer Zanahorias.

Aumentan las ganas de comer

La zanahoria tiene la capacidad de abrir el apetito, esta característica la hace muy provechosa para ser utilizada en enfermos y niños, solo con el aroma ya dan ganas de comer por su efecto neuroestimulador. Excelente opción para un entrante.

Ricas en fibras para la digestión.

Las zanahorias también son consideradas como un alimento que ayuda a la digestión. por su alto contenido de fibras contribuye a facilitar las evacuaciones, evitando el estreñimiento y los dolores estomacales que son consecuencias de una mala digestión.

Zanahoria para perder peso.

Zanahorias para perder peso
Las Zanahorias son un super alimento para todo tipo de Dietas

Las zanahorias es considerada como uno de los vegetales indispensables a la hora de comenzar un régimen alimenticio para perder peso. Es ideal por su bajo valor calórico. Una zanahoria de un tamaño medio tiene 25 calorías. El contenido de grasas por ración de 128 gramos es de 0,31 gramos. Produce sensación de llenura aminorando la cantidad de alimentos a consumir y produciendo saciedad rápidamente.

Caries y zanahorias.

Las zanahorias son recomendadas Para el crecimiento de la dentadura en los niños, él consumir zanahorias crudas sin cocción es excelente para los niños por su contenido de flúor protegiendo los dientes, las encías y la aparición de caries en temprana edad.

Efecto sobre el dolor menstrual.

El consumir habitualmente zanahorias es beneficioso para las mujeres en edad menstrual ya que por su característica de emenagoga ayuda y estimula el flujo sanguíneo menstrual en la zona del útero y la pelvis ayudando a minimizar los dolores que padecen algunas mujeres  en los días  de la menstruación.

Zanahoria y mejoría de la visión.

Las zanahorias son ricas en betacaroteno y el cuerpo humano lo convierte en retinol, este retarda la presbicia en el hombre, mejorando la visión cuando hay situaciones de poca luz. produce los pigmentos necesarios para el buen funcionamiento de los ojos, evitando la aparición prematura de  las cataratas.

zanahoria remedio casero
Debido a sus beneficios la zanahoria es muy utilizada como remedio casero.

Ricas en Vitamina A.

Comer zanahoria es recomendado para las madres que están en periodo de lactancia, la vitamina “A” ayuda a la buena formación de los huesos y dientes, ayuda al desarrollo del sistema inmunológico. En caso de tener que alimentar el bebé sin lácteos, los jugos y papillas de zanahoria son una buena opción para proveer vitaminas y minerales necesarios para su crecimiento.

Efecto antiedad – mascarillas de zanahoria.

Zanahoria y sus propiedades nutricionales. Contiene antioxidantes y vitaminas que son beneficiosos para darle brillo y suavidad a la piel. El contenido de vitamina “A” y “C” ayuda a tener una piel sana, la zanahoria protege de los rayos UV del sol. El uso de mascarillas de zanahoria rallada y mezclada con clara de huevo es uno de los tratamientos de belleza anti edad más recomendados.

¿Cuántas zanahorias comer al día para ponerse moreno?

Zanahoria y bronceado.

El consumo en exceso de betacarotenos (presentes en altas concentraciones en las zanahorias , puede producir un color anaranjado de la piel que no tiene relación con el bronceado. Aunque no es especialmente dañino no es recomendable cambiar el tono de la piel mediante la intoxicación con una sustancia.


La zanahoria no solo es una hortaliza de gran cantidad de beneficios, su sabor y las variadas formas de comerlas crudas, cocidas, en jugos, papillas y dulces la hacen predilecta a la hora de comer.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here