Inicio Detox ¿Cómo hacer zumo de Aloe Vera?

¿Cómo hacer zumo de Aloe Vera?

0
Compartir

Hacer zumo de Aloe vera o Sábila correctamente es fundamental para conseguir sus beneficios. Esta planta es conocida por sus propiedades medicinales y el zumo / jugo es una forma de aprovecharla en casa de forma sencilla y económica.

¿Cómo hacer Zumo de Aloe Vera en casa?

zumo de aloe vera
¿Cómo hacer zumo de Aloe Vera? – Beneficios y Contraindicaciones.

El preparar en casa el zumo de Aloe es muy fácil y nos garantiza que es 100% puro y orgánico sin colorantes o conservantes que se utilizan en la industria.

  1. Las hojas carnosas del Aloe se deben cortar lo más cerca de la base que sea posible, un cuchillo afilado es suficiente. Si no tiene la planta en casa se pueden conseguir las hojas en muchos mercado y tiendas naturales.
  2. Tomar las hojas y lavarlas bien con abundante agua y jabón neutro.
  3. Con el cuchillo hay que cortar las espinas de los lados.
  4. Quitar la capa verde o piel que la recubre,
  5. Inmediatamente después de la piel hay una capa de color amarillo que es muy amarga, retírela ya que puede ser irritante, enjuague las hojas bien con agua fría.
  6. Sacar los cristales (Donde está concentrado el principio activo), son el gel traslúcido, y colocarlos en un recipiente o frasco preferiblemente de vidrio.
  7. Guardarlos en frío (nevera, no congelador), puede permanecer perfectamente por unos 7 días.

    Cristales de Sábila
    Cristales de Aloe listos para guardar en la nevera.

Elaboración del Zumo de Aloe.

Es recomendable acompañar el zumo con una fruta cítrica para obtener un sabor aceptable, evitar la oxidación y aumentar los beneficios aunque muchas personas prefieren solo el agua mineral.

  1. Prepare un zumo de naranja, limón o cualquier otro de su elección en la forma habitual (no agregar azúcar).
  2. Agréguele dos cucharadas del gel por cada 500 ml de zumo o si lo prefiere al natural agua.

Finalmente puedes disfrutar de los beneficios que este zumo le puede aportar. No es recomendable almacenarlo más de 48 horas.

Zumo de aloe vera beneficios.

El zumo de Aloe Vera es una bebida medicinal que ayuda a mejorar la digestión, es un laxante suave que activa la motilidad del intestino lo cual repercute en un mejor tránsito de las heces y una mayor rapidez en su eliminación del cuerpo, esto da como resultado una mejor evacuación evitando el estreñimiento.

Al igual que esta planta originaria de Arabia y norte de África es conocida por su poder cicatrizante, aligerando la curación de quemaduras o heridas superficiales, el zumo de Aloe Vera tiene la misma capacidad internamente, ayudando a curar ulceraciones en el tejido bucal, en las úlceras estomacales y en las paredes del intestino. El tomar zumo ayuda a disminuir la inflamación producida por la colitis.

planta casera de aloe
Planta de Aloe vera en casa, huerto.

Es utilizado por muchos pacientes como un complemento en el tratamiento de la artritis reumatoide.

El considerada actualmente la planta con mayor poder regenerativo natural que se conoce, en sus componentes  se encuentran moléculas de polisacáridos de cadena larga que actúan como agentes antibacteriano y fungicida, también pequeñas cantidades de Germanio orgánico que tiene la propiedad de aportar energía a nivel celular.

Jugo de Aloe vera contraindicaciones.

Las mujeres embarazadas no se les recomienda tomar este zumo, un vaso de esta bebida puede llegar a generar contracciones en el útero, provocando el aborto del feto.

¿Cómo hacer zumo de Aloe Vera? – Beneficios y Contraindicaciones
hay muchos beneficios en el zumo de esta planta. Se puede tomar en Té.

Las mujeres que se encuentran en período de lactancia no es recomendado, ya que sus componentes pueden pasar al bebé, el niño puede sufrir un cuadro de diarrea por la naturaleza de laxante suave que tiene el zumo de Aloe Vera.

Los niños menores de 12 años es preferible que no beban el zumo de Aloe para evitar cuadros de diarrea, aunque no son frecuentes.

Gracias por visitar nuestro Blog se Salud, si el contenido te ha parecido bueno ayúdanos a crecer compartiéndolo en las redes sociales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here