Inicio Detox Zumos Detox de Piña y Jengibre – Beneficios y Preparación

Zumos Detox de Piña y Jengibre – Beneficios y Preparación

0
Compartir

El zumo Detox de piña y jengibre es una deliciosa alternativa para adelgazar activando el metabolismo, la combinación de beneficios que aportan la piña y el jengibre permite desintoxicar el cuerpo por sus características depurativas y energéticas.

¿Qué es un zumo Detox?

Son todas aquellas bebidas hechas con ingredientes naturales que favorecen la eliminación de toxinas gracias a la combinación de los beneficios de sus ingredientes. Habitualmente utilizados como ayuda en el control de peso y energizantes en la mayoría de las dietas.

¿Cómo preparar el Zumo de piña y jengibre Detox?

Es fundamental tener en cuenta la calidad de los ingredientes, en este caso la Piña, deben ser frutas frescas y maduras (Para no añadir azúcar), de ser posible ecológicas para obtener un producto final natural excelente.

ingredientes para el jugo detox
Ingredientes para preparar Zumos Detox de Piña y Jengibre.

Ingredientes para la preparación de un vaso de Zumo de piña y jengibre.

  • Piña madura.
  • Jengibre rallado (5 gramos / 1 cucharadita)
  • 250cc de base. Recomendamos utilizar leche de coco por su sabor pero se puede sustituir por una bebida de arroz, leche desnatada y en dietas estrictas por agua.
Modo de preparación del Zumo Detox.
  1. Para comenzar iniciamos con la piña madura, se le corta la corona, se retira toda la piel de la piña haciendo cortes verticales. Finalmente la Piña se corta en rodajas de 2cm. Para la preparación de un vaso de zumo se toman 2 rodajas de la piña y se colocan en la licuadora. No es necesario quitar el centro o corazón de la piña debido a que no modifica el sabor y realiza un aporte extra de fibra.
  2. Tomar un trozo de Jengibre y se raspa con el cuchillo para eliminar la cáscara. Luego se pasa por el rayo la cantidad suficiente para una cucharadita (5 gramos) y se agrega a la licuadora.
  3. Del líquido base, en este caso la leche de coco, se toman 250cc y se vierte en la licuadora.
  4. Ya con todos los componentes juntos se procede a licuar por unos segundos hasta que la mezcla esté homogenizada.
  5. La manipulación y almacenamiento del Zumo de piña y jengibre Detox se debe realizar siempre en envases de vidrio para evitar que se oxide y conservar sus beneficios.
¿cómo preparar jugo detox de jengibre y piña?
Zumos Detox de piña y jengibre. Beneficios y Preparación.

Es recomendable tomarlo al momento pero se almacenar en un envase de vidrio y en la nevera para aprovechar los beneficios del zumo Detox de piña y jengibre en las siguientes 48 horas.

No agregar azúcar refinada. Si es necesario endulzar se recomienda la Fructuosa o la Miel (Tener en cuenta que aumenta considerablemente el número de calorías del zumo).

Beneficios del Zumo Detox de piña y jengibre.

Este zumo es bajo en calorías lo cual lo hace conveniente en cualquier dieta de su preferencia, el jugo de piña y jengibre forman una combinación que actúa como diurético por el aporte de la piña y el poder antioxidante del jengibre obteniendo un efecto desintoxicante (Detox) y antiinflamatorio intestinal. La fibra del corazón de la piña (No es conveniente cortarla) mejora el tránsito intestinal favoreciendo el efecto Detox y evitando el estreñimiento.

frasco de zumo detox
Beneficios de los Zumos Detox de Piña y Jengibre.

Su alto contenido de agua y fibras hacen que el Zumo de piña y jengibre Detox produzca una sensación de saciedad que ayuda controla las ganas de comer, disminuyendo la frecuencia de las ansias de alimentarse.

Para aprovechar mejor todas las bondades de esta bebida tan deliciosa se recomienda tomarla en ayunas, en las primeras horas de la mañana. Este zumo es energizante (Jengibre) por lo cual ayuda a emprender las actividades del día con ánimo. Se puede utilizar como sustitutivo de meriendas en la mayoría de las dietas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here