Inicio Alimentación 10 alimentos que quitan el sueño

10 alimentos que quitan el sueño

0
alimentos que producen insomnio
10 alimentos que quitan el sueño. Algunos tan cotidianos y para otros indispensable pero que afectan la calidad de vida y del descanso necesario para recuperar energías

10 alimentos que quitan el sueño

Conciliar el sueño de forma reparadora también depende de “10 alimentos que quitan el sueño”; algunos tan cotidianos y para otros indispensable pero que afectan la calidad del descanso, necesario para recuperar energías y reparar daños ocasionados por nuestro ritmo y hábitos de vida.

El poder dormir plácidamente durante toda la noche precisa de patrones regulares en nuestra alimentación así como del tipo de alimentos que comemos, es por ello, que a continuación se detallan 10 alimentos que quitan el sueño:

alimentos que quitan ganas de dormir
Se precisa de patrones regulares en nuestra alimentación

Algunos alimentos que interfieren

Refrescos y las bebidas energéticas

El consumo frecuente de bebidas azucaradas con cafeína-taurina-guaraná provocan dificultad para dormir, reflujo y presión estomacal (por la gran cantidad de ácidos que tienen). Es una de las bebidas que más afecta a nuestros niños (insomnio infantil).

Carnes rojas

Comer mucha cantidad durante la noche hace que nuestro organismo necesite de tiempo y energía extra para poder digerirla correctamente.

Carbohidratos

Pasa similar con las carnes rojas, por ser pesados demanda mayor tiempo y energía cuando excedemos la cantidad de ingesta.

Grasas

La comida chatarra y aquellos que contienen gran cantidad de grasas saturadas ya que el cuerpo precisa de esfuerzo extra para digerirlos.

No es recomendable consumir estos alimentos antes de ir a la cama.

Alcohol

Si bien una “copita” no interfiere y en algunos casos relaja, grandes cantidades evitan que el sueño sea reparador ya que se suceden interrupciones nocturnas y un menor tiempo en la fase REM (ansiedad, falta de atención y de memoria)

Tomate

En grandes cantidades provoca acidez estomacal, reflujo e indigestión; contiene un aminoácido llamado tiamina que aumenta la actividad cerebral.

Chocolate

Gran cantidad de cafeína (estimulante), a mayor porcentaje de cacao (más negro) más costará dormir ya que se encuentra mayor concentración de cafeína. Evitar consumirlo de noche, mejor es el blanco.

Picantes

Este ingrediente acelera el metabolismo y consumirlo de noche nos puede ocasionar insomnio, nos puede causar acidez y eleva nuestra temperatura corporal.

Agua

Agrego el agua porque algunos solemos en vez de hidratarnos durante el día, consumir en corto tiempo durante la noche lo que no ingerimos en el día. Un vaso antes de dormir es maravilloso pero 1 litro no ya que pasaremos la noche entre el ir y venir del baño.

Azúcar

Consumir grandes cantidades de azúcar por la noche aumentan significativamente la tensión sistólica y la presión arterial, experimentar un golpe energético poco antes de dormir no será conveniente para conciliar el sueño.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.