Inicio Logopedia ¿A qué edad empiezan a hablar los niños superdotados?

¿A qué edad empiezan a hablar los niños superdotados?

0
es mi bebe mas listo que los demás bebes
¿A qué edad empiezan a hablar los niños superdotados?

¿A qué edad empiezan a hablar los niños superdotados?

El niño superdotado es un niño precoz en todas las áreas del desarrollo ¿A qué edad empiezan a hablar los niños superdotados? No está estandarizado, sin embargo, por experiencia de padres con sus hijos, hacen mención que a partir del sexto mes expresan su primera palabra.

Los hitos del desarrollo siguen la misma secuencia pero a pasos agigantados e incluso pudiendo omitir alguna etapa porque pasan veloz a la siguiente; padres describen que las primeras muestras de contacto social como lo puede ser la sonrisa aparece a las 4 semanas de nacido y, a las 6 semanas usan el gorjeo para llamar la atención de los padres.

A qué edad empiezan a hablar los niños superdotados
Entre los 6 y 8 meses inician articulación de palabras.

Rasgos de un niño con alta capacidad intelectual ¿Cuáles son?

¿A qué edad empiezan a hablar los niños superdotados? Ya los 8 meses articulan gran número de palabras, cercano al año aproximadamente 100, cuando nuestros peques -al año de nacidos- sólo articulan unas pocas; diferenciando entre las categorizaciones, ejemplo: nuestros peques a todo lo que tiene pluma le llaman “pollo”, en cambio el superdotado diferencia un pollo, de una gallina o de un loro.

Entre los 18 y 24 meses  es capaz de sostener una conversación, haciendo uso de frases con el empleo correcto de los tiempos verbales y guardando la concordancia entre el género y el número.

niños superdotados
¿A qué edad empiezan a hablar los niños superdotados? 2 años emplean una cantidad y tipo de vocabulario que no es propio a esa edad.

A partir de los 2 años se amplía la estructuración gramatical, usando conectivos entre oraciones y describiendo con detalle lo que observa con la debida secuencia, un peque superdotado pudiese expresar: “Ya llegó papá del trabajo; estacionó el coche y ahora abre la puerta de la casa”,

A los 2 años y medio puede conocer el abecedario sin problemas y contar hasta 10; hace uso de un vocabulario muy rico que no es propio a su edad; iniciándose en el proceso de la lectura, en ocasiones de manera espontánea, sin haberle enseñado.

signos bebes superdotados
Son muy curiosos y tienen una brillante memoria.

A los 3 años de edad, dada su curiosidad y excelente memoria, demuestran su tendencia a leer todo lo que ven desde carteles, etiquetas, señales, publicidad, libros, cuentos, etc mostrando gran interés por temas vinculados a la ciencia y, en algunos casos a conceptos más abstractos asociados a temas morales y/o sociales.

Cuando tocan los 5 años su curiosidad y gran sensibilidad los lleva a vincularse con niños o personas de mayor edad, se plantean y cuestionan aspectos filosóficos en su búsqueda del por qué.

Décadas atrás, confundían mucho a su entorno y por lo general, cuando iniciaban la escolaridad era que se evidenciaban sus características sobresalientes; sin bien es cierto que antes de los 6 años se dificulta evaluar y/o ponderar, pues también es válido observar y precisar que esa alta capacidad intelectual se debe estimular y no opacar.

Recuerden con un humor y amor se obtienen grandes cosas!!!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.