Inicio Oftalmología Afaquia y Pseudofaquia

Afaquia y Pseudofaquia

0

La Afaquia es la ausencia del cristalino. El ojo humano es órgano complejo que se encarga junto al cerebro del sentido de la visión. El cristalino es el lente biconvexo que se encuentra por detrás de la córnea y el iris. Mediante cambios en su curvatura permite canalizar la luz y enfocar objetos a diferentes distancias.

Afaquia Tomografía Axial
Imagen de un TAC de cráneo en la que se puede ver la ausencia del cristalino en el ojo izquierdo por lo que se puede realizar el diagnóstico de Afaquia.

Se puede presentar afaquia congénita, pero es muy raro. La causa más frecuente de afaquia es la cirugía de cataratas. La opacidad progresiva del cristalino es comúnmente llamada cataratas. Durante la cirugía o facoemulsificación más implante de lente intraocular se retira el cristalino con colocación de una lente que cumple su función, a lo que se llama pseudofaquia. Cuando no se puede sustituir el cristalino por un lente se llama Afaquia.

Pseudoafaquia
Colocación de lente intraocular. Pseudoafaquia.

Si tienes alguna duda sobre la Afaquia y Pseudofaquia deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos desde nuestro Blog de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.