Inicio Cardiovascular Alimentos para bajar la tensión

Alimentos para bajar la tensión

0

Te has preguntado: ¿Cuáles son los alimentos para bajar la tensión? Se ha descrito por años los alimentos que contribuyen a elevar la tensión arterial o desencadenar una hipertensión y en muy pocos casos se le da énfasis a los alimentos para bajar la tensión. Cuando éstos tienen igual importancia, ya que serán los que contribuyan de manera positiva a tratar tu hipertensión arterial (HTA).

Alimentos para bajar la tensión.

Dentro de los alimentos que pueden tener un efecto positivo en las cifras tensionales, tenemos:

Alimentos para bajar la tensión
Por ser un potente vasodilatador natural, el ajo es uno de los alimentos que contribuirá a bajar tus cifras de tensión.

Semillas de linaza.

Un estudio realizado en el 2013, reveló que pacientes (de 40 años o más) con presión arterial alta y enfermedad arterial periférica consumiendo unas 3 cucharadas de semillas de linaza al día durante un periodo de seis meses, lograron reducir la presión arterial sistólica 15 mmHg.

Los investigadores denominaron este hallazgo como “uno de los efectos más potentes en relación a efectos antihipertensivos jamás alcanzados por intervención alimentaria”. Por esto es uno de los Alimentos para bajar la tensión más difundidos

Los científicos señalaron que comer semillas de linaza, podría reducir el número de derrames cerebrales a la mitad y por otro lado, producir una incidencia 30% menor de ataques cardiacos en hipertensos.

Arándanos azules.

Un estudio en el año 2015, basado en una muestra de mujeres en edades comprendidas entre los 45 y  65 años (en etapas iniciales de hipertensión). Arrojó que luego de ocho semanas de haber consumido 22 gr de arándanos azules liofilizados en polvo (equivalente a una 1 de arándanos frescos) la presión arterial sistólica había descendido 5 mmHg.

Mientras que las lecturas para el grupo placebo permanecieron iguales.

Lo que quiere decir, que si su tensión está elevada, consumir una taza de arándanos azules diariamente, podría ayudar a reducirla.

Remolacha.

En el 2015, un estudio británico basado en una población de 64 pacientes con presión arterial alta, donde la mitad tomaba medicamentos y la otra no utilizaba ningún tipo de fármaco.

Basados en la mitad que se mantuvo sin medicamentos, se evidenciaron los siguientes resultados:

  1. Después de un mes, los que consumieron 1 vaso de jugo de remolacha, diariamente, redujeron la presión arterial sistólica en ocho puntos (mejoría muy similar a la observada en los que tomaron sus medicamentos).
  2. No hubo cambios entre el grupo del placebo.

Lo que quiere decir, que se pudiese considerar beber todos los días, un vaso de jugo de remolacha.

Otro estudio, indicó que la ingesta de jugo de remolacha ayuda a disminuir la tensión, debido a la presencia de nitrato NO3. Este se convierte en nitrato bioactivo (NO2) y óxido nítrico (NO) en el cuerpo, que a su vez funciona como vasodilatador.

Los investigadores encontraron que en tan solo en 24 horas, los nitratos disminuyeron la presión sanguínea de los participantes en la investigación.

Chocolate oscuro.

El chocolate negro o bitter es rico en flavonoides (compuestos naturales que tienen la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos).

Luego de analizar 24 estudios de chocolate, investigadores de Harvard llegaron a la conclusión de que cuanto mayor sea el contenido de cacao, mejor serán sus efectos para tu salud.

Lo ideal es consumir chocolate negro (70% de cacao). Recordando en no caer en los excesos.

Alimentos para bajar la tensión
Mejora tu tensión comiendo: semillas de linaza, arándanos, ajo, apio, remolacha, pera y alcachofa.

Ajo.

Funciona como vasodilatador, por lo que contribuye a prevenir enfermedades coronarias.

Puesto que favorece la relajación de las arterias, lo que sin duda alguna termina favoreciendo la presión arterial, ayudando a que ésta no se eleve.

Apio.

El apio funciona como depurativo y diurético. Lo que favorece la excreción de sodio a través de la orina y ayuda a disminuir el volumen de sangre en las arterias colaborando de esta manera, a mantener valores de tensión normales.

Pera.

Es una de las frutas con mayor contenido de potasio (y menos sodio). Adicionalmente, por sus capacidades diuréticas, puede regular la tensión arterial.

Alcachofa

La alcachofa es un vegetal rico en potasio. Se caracteriza por su propiedades diuréticas. Favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo y, como consecuencia, disminuyendo la tensión arterial.

Si eres Hipertenso ¡Recuerda!

Es de suma importancia que si usted padece de HTA consulten a su médico. Este decidirá cuál será el tratamiento a seguir. Debemos ser cuidadosos con esta enfermedad, ya que si no se le presta la atención necesaria, puede traer repercusiones más graves como es el caso de ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares (ACV) o insuficiencia renal.

Si sufre de presión arterial alta, algunos remedios caseros pueden ayudarte a regular los valores tensionales para así llevar una mejor calidad de vida.

Vale la pena destacar que estos “remedios caseros” son alternativos.

Representan solo un complemento natural para ayudar a bajar tu tensión y por ningún motivo debe ser sustituido el tratamiento indicado por su médico tratante.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.