Inicio Nutrición Alimentos que hacen daño para la artrosis

Alimentos que hacen daño para la artrosis

0
artrosis y alimentos dañinos a evitar
Las patologías reumáticas pueden verse favorecidas por una alimentación adecuada.

Para hablar de los alimentos que hacen daño para la artrosis, primeramente es importante destacar que en muchos casos el dolor característico de esta patología puede desaparecer de manera espontánea, mientras que, en otros casos, debe ser soportado en repetidas oportunidades y con diferentes intensidades.

Alimentos que hacen daño para la artrosis.

Lácteos.

La leche y sus derivados no son la mejor opción para las personas que padecen de artrosis.Debido a su contenido de caseína (proteína de la leche) puede aumentar la inflamación y el dolor en la zona afectada.

Alimentos que hacen daño para la artrosis
Estos representan la fuente más importante de calcio para nuestros huesos.

Mariscos y carnes rojas.

Por su alto contenido en purinas, tanto los mariscos, las carnes y la cerveza deben ser evitados. Estas purinas se terminan convirtiendo en ácido úrico, que se acumula a nivel articular, lo que contribuye a la inflamación y dolor de las articulaciones. Otros alimentos que deben ser evitados, por su contenido de purinas, son:

  • Almejas, ostras, mejillones.
  • Anchoas, arenques, caballa, y
  • Todo tipo de casquería.

Lo que puedes comer en su lugar son carnes blancas, como pollo, pavo y algunos pescados.

Café y Artrosis.

El café puede agravar la situación en casos de inflamación y dolor articular, por lo que si padeces de artritis lo ideal es ser precavido al momento de consumirlo. El consumo excesivo de cafeína puede aumentar la inflamación, empeorando la artrosis. Una alternativa seria el café descafeinado o las infusiones que no contienen esta sustancia estimulante.

café y dieta
El café aunque es delicioso y es considerado como unas de las bebidas más consumidas a nivel mundial por excelencia. No es recomendable consumirlo en exceso en casos de artritis, artrosis y demás patologías reumatoides.

Azúcar y gaseosas.

Estudios sugieren que el azúcar puede llegar a provocar aumento de la inflamación. Las gaseosas por estar compuestas por una gran cantidad de químicos, afectan la salud en muchos aspectos.

Resultando perjudiciales en el caso de las articulaciones, por su exceso de azúcar y ácido fosfórico, lo que va deteriorando poco a poco. Lo más conveniente es elegir alternativas más saludables y naturales al momento de hidratarse, como es el caso de los zumos de fruta, agua e infusiones.

Alimentación en Artrosis.

La reducción del consumo de los alimentos antes citados es determinante para contrarrestar o reducir los dolores que pueden presentarse en los pacientes con artrosis. Procura modificar la dieta diaria como complemento de los fármacos recetados por tu médico de cabecera.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.