Inicio Embarazo ¿Qué análisis hacer antes de quedar embarazada?

¿Qué análisis hacer antes de quedar embarazada?

0
¿Qué análisis hacer antes de quedar embarazada? Cosas a tener en cuenta antes de quedarse embarazada.

¿Qué análisis hacer antes de quedar embarazada? Una mujer sana no necesitaría realizar pruebas antes de quedar embarazada, sin embargo existen condiciones asintomáticas que si no se diagnostican y tratan previamente pueden llegar a dar problemas para la mujer embarazada y al niño por venir.

Comentar a tú médico que quieres salir embarazada es una buena idea. Tus antecedentes personales y familiares pueden condicionar realizar algunas pruebas e iniciar tratamientos preventivos.

Análisis que hacer antes de quedar embarazada.

Análisis de sangre.

¿Qué análisis hacer antes de quedar embarazada?
Un análisis de sangre nos aporta valiosa información que nos ayudará a prevenir problemas en el embarazo.

Una mujer que se encuentra preparando su cuerpo para salir embarazada se puede beneficiar de realizar una analítica sanguínea. Por medio del número de glóbulos rojos, hematocrito y valor de la hemoglobina se pueden detectar alteraciones de hemoglobina baja o anemia, déficit de hierro, vitamina B12 y ácido fólico que se pueden tratar antes de concebir.

No detectar anemia antes de iniciar un embarazo, teniendo en cuenta que en el embarazo ya suele aparecer un estado de anemia fisiológica, puede condicionar un estado hemodinámico alterado con taquicardia, fatiga y mala oxigenación de la placenta que podría tener consecuencias sobre la salud de la madre y el feto.

Los niveles de Vitamina B12 y sobre todo de Ácido fólico pueden tener consecuencias sobre el desarrollo del tubo neural (cerebro y columna) del bebé en el primer trimestre del embarazo. ¿Qué análisis hacer antes de quedar embarazada? Se suele aconsejar tomar suplementos con estas vitaminas, incluso si los valores están normales, desde 3 meses antes de quedar embarazada y durante todo el período de gestación.

Los niveles de glucemia (azúcar) e insulina ayudan a diagnosticas problemas en el metabolismo de los carbohidratos, como el caso de la resistencia a la insulina, que podrían estar asintomáticos y deben ser controlados en el embarazo.

pruebas antes del embarazo
Comentar a tú médico que quieres salir embarazada es una buena idea.

Serología.

Las serologías son pruebas que buscan la presencia de anticuerpos contra infecciones anteriores. Su positividad nos habla de haber padecido o padecer las enfermedades estudiadas. Las principales a tener encuentra cuando se prepara un embarazo son la rubeola, toxoplasmosis, VIH y sífilis.

Si la madre no ha padecido de Rubeola es necesario aplicar vacunas para garantizar la inmunidad debido a que es una infección con muy alto riesgo de malformaciones congénitas que de este modo son fácilmente prevenibles.

¿Qué análisis hacer antes de quedar embarazada? – Realizar analíticas para enfermedades virales que pueden ser asintomáticas como el VIH y la Hepatitis C es fundamental para prevenir la trasmisión vertical entre la madre y el niño. Actualmente existen terapias antirretrovirales (anti VIH) que tomadas adecuadamente evitan la infección del bebé durante el embarazo y parto.

Realizar pruebas de Rh sanguíneo de la madre, y del padre (si la madre resulta Rh-) es necesario para iniciar terapias durante el embarazo que impidan la sensibilización de la madre y respuestas inmunitarias peligrosas de la madre contra el feto.

pareja preparando un futuro embarazo
La pareja debe estar preparada antes los cambios que se producen en el embarazo.

Citología vaginal y examen de orina antes del embarazo.

Por medio de la exploración y pruebas necrológicas se pueden diagnosticar enfermedades de trasmisión sexual como el VPH y herpes genital que pueden producir problemas en el niño, así como alteraciones pre-cancerosas que deben ser tratadas antes de salir embarazada. Las infecciones de orina y vaginales deben ser tratadas antes de concebir.

Ecografía ginecológica antes del embarazo.

No es una prueba obligatoria, sin embargo problemas anatómicos a nivel de ovarios y cuerpo del útero se pueden descartar durante la exploración ecográfica. La presencia de endometriosis, ovario poliquístico y miomatosis uterina pueden condicionar una mayor tasa de abortos y se relacionan con dificultad para quedar embarazada por lo que muchas veces necesitarán tratamientos específicos.

Estar preparada para el embarazo incluye muchas medidas personales de salud y psicológicas para la pareja, este articulo habla solo sobre las pruebas, pero si quieres la información completa no dejes de leer ¿Cómo prepararse para el embarazo?

El embarazo es una condición normal de a mujer y no hay que tener miedo a quedar a embarazada. conocer qué análisis hacer antes de quedar embarazada nos permitirá tener un poco más de control y mejorar las probabilidades de culminar con un feliz, el nacimiento de un niño sano, sin complicaciones para la madre.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.