Inicio Enfermedad de la piel Antisépticos para curar a los niños

Antisépticos para curar a los niños

0
antisépticos para curar a los niños
Antisépticos más recomendados para niños

Existe una amplia gama de antisépticos para curar a los niños. Durante la infancia se presentan innumerables situaciones donde se hacen daño, ya que empiezan a descubrir el mundo y no son conscientes del peligro que les rodea, por consiguiente son muy propensos a sufrir caídas y golpes.

Cuando se tiene una herida abierta en la piel, el cuerpo humano se expone a diversos microorganismos que pueden colonizar la zona creando una infección ya que la piel que sirve de barrera protectora se ha roto; por tal motivo cuando se presenta alguna herida abierta así sea pequeña es muy importante que desinfecte el área.

Antisépticos para curar a  los niños cuando existe una lesión en la piel.

antisépticos para heridas
Las heridas se deben de lavar con suero fisiológico o con agua y jabón antes de la aplicación del antiséptico.

Lo primero que debe hacer es limpiar la herida o raspón, si no tiene a mano suero fisiológico puede hacerlo con agua y jabón; luego seque bien por los bordes cerciorándose de que no queden residuos ya que eso puedo conllevar a una infección y no permitirá que la herida sane prontamente.

Cualidades que debe presentar un buen antiséptico:

  1. Deben actuar con rapidez.
  2. Su duración debe ser prolongada en el tiempo.
  3. Poseer amplio espectro de acción ante germenes, bacterias, virus, hongos, etc.
  4. Su inocuidad debe ser local.

Antisépticos para curar a los niños:

  • Agua Oxigenada: su acción se ve drásticamente disminuida ya que la catalaza (enzimas que se encuentran en la piel) la destruyen perdiendo su acción desinfectante rápidamente.
  • Clorhexedina: es la mas recomendada para niños ya que su eficacia ante la eliminacion de gérmenes y bacterias es bastante alta, ademas de no producir molestias durante la su aplicación. Sus propiedades no se ven afectadas por la aplicacion de agua y jabón lo que conlleva a que su efecto sea mas prolongado.El Árnica; Medicina Natural
  • Povidona: a pesar de que puede causar hipersensibilidad en algunas personas; se recomienda su uso ya que elimina de forma eficaz un amplio espectro de gérmenes.
  • Alcohol etílico: se utiliza en la mayoría de los hogares para desinfectar heridas, mas no es recomendable ya que produce gran escozor al aplicarlo. Elimina eficazmente las bacterias mas no así los hongos y bacterias.
  • Merbromina (C20H8Br2HgNa2O6): su uso se ido reduciendo a los largo de los años ya que se descubrió que el mercurio (componte de la merbromina) es tóxico y produce hipersensibilidad con bastante frecuencia.
  • Glutarhaldeído: es muy activo frente a virus, hongos, bacterias y es menos irritante para la piel ademas de desprender una menor cantidad de vapores los cuales son nocivos para la salud.
  • Antisépticos naturales: son usados en su mayoría para tratar pequeñas pequeñas quemaduras; como la sábila ya que posee propiedades cicatrizantes

Recomendaciones a considerar

mejores antisépticos para la piel de los niños
Es importante tener a mano en casa un botiquín de primeros auxilios para actuar con celeridad ante un incidente.

Es importante tener a la mano en casa un botiquín de primeros auxilios para de esta forma poder actuar con rapidez ante las posibles lesiones que pudiesen presentar nuestros hijos.

A la hora de aplicar los desinfectantes se deben usar gasas y evitar el uso de algodón ya que deja residuos en la piel que no convienen. Cuidados para prevenir el Pie Diabético

Cuando se tiene una herida es recomendable en la mayoría de los casos dejarla al aire ya que de estas forma la piel se recuperara con mayor rapidez; aunque si fuese necesario por el sitio de la la herida o la actividad que se desee realizar puede taparse con apósitos o banditas.

Si el niño presentase dolor le puede administrar paracetamol o ibuprofeno en la dosis indicadas en el prospecto para la edad del niño o consultar con su medico o farmaceuta.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.