Inicio Medicina Natural El Apio (Célery), Propiedades en la Medicina Natural

El Apio (Célery), Propiedades en la Medicina Natural

0

El Ápio Célery (Apium graveolens), también conocido como apio nabo y apio acuático, es una planta que se caracteriza por tener un sabor agrio. Sin embargo, durante el cultivo, se blanquea su tallo, lo que le otorga un sabor más dulce y un aroma particular. El apio es nativo del Mediterráneo. Esta hierba es utilizada como ingrediente en la preparación de sopas y ensaladas.

El Apio Célery en la medicina natural.

El apio se utiliza desde hace muchos años como una herramienta útil en la medicina natural. En ese sentido, el apio nabo tiene propiedades medicinales, puesto que se le han atribuido propiedades como una planta antiinflamatoria, con un poderoso efecto antibacteriano.

Apio en la mediicna tradicional
Flor del Apio Celery

Se suele utilizar el Célery como complemento en el tratamiento natural antirreumático, y en dolencias del aparato digestivo. Aunque se encuentra reconocido no se suele utilizar su efecto cicatrizante y regenerador.

En preparados en los que se hierve la planta entera se puede utilizar el agua por su efecto laxante y depurador intestinal.

Propiedades y Recomendaciones y usos del apio nabo.

  • Se recomienda el consumo de apio para reducir la retención de líquidos.
  • Sirve para el insomnio y el estrés.
  • Su ingesta es beneficiosa para reducir problemas del corazón y la presión alta.
  • El apio acuático es recomendado para las infecciones urinarias.
  • El uso de esta hierba funciona contra la artritis, cistitis y la gota.

    El Apio Célery en la medicina natural.
    El Apio Célery tiene beneficios para la salud y se ha utilizado muchos años como medicina natural.

Precauciones al utilizar apio.

  • La toxicidad del apio es baja, sin embargo, hay personas hipersensibles que pueden desarrollar alergias. Si has notado alguna reacción después de consumir el Ápio debes suspenderlo inmediatamente.
  • Se considera que el Célery es mejor evitar su consumo excesivo durante el embarazo y en caso de problemas renales debido a que no hay estudios que abalen su seguridad.                                  

Modos de aplicación del Ápio natural o Célery.

La raíz del apio puede consumirse cruda o cocida. También pueden ingerirse como sopa o molerse para utilizarlo como condimento en la preparación de ensaladas.

Si tienes alguna duda sobre la utilización y los beneficios del apio acuático, deja tu pregunta al final de la entrada y con gusto te responderemos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.