Inicio Ginecología Ardor al Orinar Sin Infección

Ardor al Orinar Sin Infección

57
ardor al orinar sin infección.
¿Es posible tener ardor al orinar sin infección?

Ardor y Escozor al Orinar Sin Infección.

Los síntomas de ardor al orinar son un motivo de consulta frecuente incluso cuando se produce el ardor al orinar y escozor en ausencia de infección del tracto urinario.

La infección de orina es sin duda la causa más frecuente de síntomas uretrales de ardor y escozor en hombres y mujeres, sin embargo la irritación de la uretra y del epitelio uretral (células que recubren el conducto urinario) puede producir síntomas locales similares a los de una infección, sin tenerla en realidad.

¿Qué puede producir síntomas urinarios en ausencia de infección?

Existen numerosas sustancias químicas presentes, sobre todo en productos de cosmética y salud ginecológica, que pueden producir en pacientes sensibles irritación local con síntomas de ardor al orinar sin infección de orina.

El jabón de tocador, qué se utiliza frecuentemente en el baño, puede producir síntomas cuándo es aplicado directamente sobre los genitales. Es recomendable el uso de jabones de pH neutro o productos específicos para uso ginecológico, debido a que son menos agresivos con la mucosa vaginal.

ardor al orinar sin infección.
Sensibilidad a algunos productos de higiene corporal puede ser la causa de ardor al orinar sin infección.

Los lavabos y duchas vaginales pueden producir síntomas sobre todo cuándo se utilizan de manera incorrecta y con excesiva frecuencia.

Después de una relación sexual puede haber irritación del meato de la uretra (salida del conducto de la orina) produciendo síntomas de ardor y escozor al orinar sin infección. Algunas personas, hombres y mujeres sensibles al látex, pueden presentar síntomas de ardor después de la utilización de condones o preservativos.

En días calurosos de verano, o cuando se realiza actividad física sin la vestimenta adecuada, puede haber un aumento de la sudoración con cambio del pH vaginal, el cual siendo más ácido puede producir inflamación local y síntomas de ardor y escozor al orinar en ausencia de infección urinaria baja.

Tratamiento del Ardor al orinar no Infeccioso.

Los síntomas suelen remitir utilizando analgésicos y desinflamatorios habituales como el ibuprofeno y el paracetamol. Es necesario atacar la causa de los síntomas eliminando ya sea el producto o actividad que produce irritación.

ardor y escozor al orinar sin infección.
Si los síntomas de ardor al orinar persisten o hay fiebre, consulta a tu médico.

Si persisten los síntomas, será necesario realizar un examen de orina para descartar que los síntomas de ardor y escozor al orinar sean producto de una infección urinaria baja.

Es muy importante recordar que la fiebre es un síntoma que sugiere infección, por este motivo toda síntoma de ardor o escozor al orinar, que sea acompañado de fiebre, debe ser evaluado por un médico ante la posibilidad de una causa infecciosa.

Existen algunas enfermedades y medicamentos que pueden producir síntomas de ardor y escozor que deben ser controladas por un médico.

57 COMENTARIOS

  1. Hola doctor. Le cuento que hace un mes tuve infeccion urinaria por lo que tome 7 dias antibioticos. Posteriormente me comenzo a arder la vagina y fui a la especialista y me dijo que era una vulvovaginitis por el uso de antibioticos y me receto clotrimazol en ovulos y crema. Ahora desde hace 1 semana tengo mucho dolor al orinar, me hice exámenes de orina pero salieron negativos, pero el dolor es punzante, a veces amanesco bien, pero después comienza el ardor y dolor punAntw, el cual aumenta al orinar.
    Me dieron hora en una semana más a la especialista pero no aguanto el dolor y molestia esto interfiere en mis actividades.

  2. Hola Doc estoy sufriendo de un ardor al orinar cada que tengo relaciones sexuales ya fui al medico por esa razon me mandaron citologia vaginal me la tomaron y los resultados dieron hongos me mandaron fluconazol y tinidazol pata tomar vía oral pero luego de una semana el ardo siguio y es muy doloroso que me recomienda muchas gracias

  3. Hola Dr, “tengo ya 5 meses con este problema”, a lo largo de 2015 tuve 3 veces tricomonoasis, es decir me trataba y después de 1 mes nuevamente tenía tricomonoasis me logre curar en agosto no volví a contraer esta enfermedad, pero en diciembre del mismo año es decir 2015 tuve una infección de candidiasis, me trataron y todo estuvo normal hasta en enero del 2016, más sin embargo para el simiente mes (febrero 2016) tenía un ardor al terminar de orinar, acudi al ginecólogo y me hizo pruebas para ver si tenia una infección vaginal o alguna enfermedad de igual manera me hizo estudio de la orina, pero todo salio negativo. Pensé que después de 1 mes pasaría pero siguió este problema y acudí a otro nuevo ginecólogo y nuevamente todo salio negativo, desde esa fecha tengo ardor al terminar de orinar por lo regular es al terminar mi menstruación o después de tener una relación sexual. ¿Qué puedo hacer? ¿A quien puedo acudir?

  4. hOLA
    ESTOY DESESPERADA YA TENGO 3 MESES CON ARDOR DESPUES DE ORINAR Y ENTRTE MAS ORINE EL ARDOR SE VUELVE DOLOR, YA HE VISTO A UN UROLOGO Y DIJO QUE ESTOY BIEN , ME MANDO HACER ULTRASONIDO, GENRAL DE ORINA Y PAPANICOLAU, TODO SALIO BIEN. FUI A VER AL GINECÓLOGO DICE QUE TENGO UN POLIPO PERO QUE TODO ESTA BIEN, VIA UN HOMEOPTA VI A UN MEDICO HOLISTICO Y TODOS ME DAN MEDICAMENTES ,CHOCHO, MEDICAMENTO NATURAL ME QUITAN LA MOLESTIA POR UNO O 2 DIAS Y DESPUES SIGUE LO MISMO. YA NO SE QUE HACER ,,, YA HE GASTADO MUCHO EN MEDICOS , MEDICINA,ESTUDIOS Y NADA. PERDON OMITI DECIR QUE ESTO EMPEZO HACE UN AÑO ME QUITARON UN QUISTE GIGANTE DE 4 KG EN MI OVARIO IZQUIERO, ALOS 6 DIAS DE LA OPERACION EMPECE CON DOLOR FUERTE Y ARDOR AL ORINAR ME DIERON CIPROFLOXACINA Y ME COMPUSE PERO A LOS 45 MESES EMPEZE NUEVAMENTE Y AHORA SI NO ENCUENTRO CURA.. AYUDEME POR FA..

  5. Hola doctor la verdad q yo hace muchos años q sufro de dolor para orinar y cada vez se hace más frecuente en mi vida hace mas de un años q estoy sintiendo mucho dolor para tener relaciones sexuales es como si me estuvieran quemando la vagina el dolor he visto muchos ginecólogos hasta urólogo pero ninguno me a dado solución incluso me dijieron q podía ser una enfermedad llamada dispareunia pero por lo q tengo entendído q el dolor se causa por miedo a la relaciones sexuales y puede aparecer lo dolores ante durante o después de la relaciones sexuales pero mi dolor no me da solo cuando tengo relaciones me da por nada a cualquier hora incluso si tomo o me inyectan un medicamento me da el ardor me gustaría saber si esto puede ocurrir por alguna malformación y q examenes debo hacerme ahora incluso hacido peor estoy embarazada de 26 semana y estoy con ese dolor podría orientarme gracias

    • Existen otras causas de irritación de la uretra diferentes a la infección de orina. Debes ponerte en control con un Urólogo para realice estudios de extensión. De todas formas embarazada no podrán hacer todas las pruebas. Comentarlo ahora a tu Ginecologo-Obstetra que lleva tu embarazo.

  6. Hace 3 semanas que tengo un ardor al orinar, fui al doctor, me hicieron una prueba de orina, sin encontrar rastros de infeccion, me resetaron lertus por 10 dias, pero aun asi mantengo levemente el malestar.

    Alguna otro medicamento mas fuerte?
    Y otra consulta, se puede mantener relaciones sexuales?

      • buenas tardes tengo mucho ardor en mi vagina,desde hacen dias mi pareja y yo tuvimos la primera relación sexual ,y después de un día me he sentido con mucho ardor en la vagina al orinar y después me queda un ardor con dolor muy fuerte no se si se debe a que mi nueva pareja tiene un pene muy grande y grueso,ya antes muchos meses atras tuve una relación con el que fue mi ex esposo y nunca sentía tanta molestia cuando teníamos sexo..pero esta ves con mi nueva pareja si y me da pena siquiera hacerle saber lo que siento,estoy preocupada por esto que tratamiento me recomienda gracias

  7. Hola Doctor,
    Tengo frecuentemente sintomas de escozor al orinar, necesidad de orinar frecuentemente a pesar de no orinar mucha cantidad y sensación de no terminar de vaciar la vejiga.
    Lo empece a notar a raíz de dar a luz (hace 6 años). También acompañado de una presión y dolor en la zona perineal. Pensé que iría mejorando con el tiempo, pero no fue ni es así.
    Todos estos síntomas empeoran o se vuelven más notables desde varios días previos a la menstruacion y varios días posteriores.
    Me ha visto el ginecólogo y me mando a rehabilitación de suelo pélvico (además sufri en alguna ocasión de pérdidas de orina), pero yo no noto mejoría al respecto.
    Me hicieron en una ocasión una tira reactiva de orina y cultivo y dio todo negativo.
    Tengo 36 años.
    Puede ser algo hormonal? Que me aconseja que haga? Por que el médico de cabecera no me da mas opciones….
    Gracias

  8. Hola doctor mi ultima relación sexual fue asé un año desde entonces me e quedado con un ardor como fuego intenso en la parte izquierda de la vajina me an echó examen de orina y me sale bien fui ala ginecólogo y me ISO un cultivo él resultado fue una bacteria en él intestino que se llama escchichia coli me respetaron ciprofloxacino ratio 750mg pero nada estoy igual digame que puedo hacer estoy desesperada gracias

  9. Dios le bendiga doctor. Mi problema es que me arde al orinar. Ya me hice análisis de sangre y orina. Y 1 urocultivo. Y no se me quita. Que puede ser.

  10. Hola Doctor, Cordialea Saludos!
    Tengo dos semanas de estar con un ardor Después de orinar, termino y con las últimas gotas se siente el ardor.
    No tengo fiebre, nunca lo he tenido.
    Tampoco Orino con Sangre.
    Ni tengo mareos.
    El ardor vino después de que me Masturbara.

    He estado así. A veces se me baja al ardor, hay días en los que ni me Arde.

    ¿Qué es?

  11. Dc buenas tardes el dia lunes tuve una molestia al orinar que se intensifico con el pasar de. Las horas para lo cual me tome una fenazopidina pero la molestia continuo. Y empeoro con sangre al dia sigiente mejore pero segia gotas de sangre en el ultimo goteo de la orina pero al teccer dia ya empese a mejorar notablemente hasta el dia de hoy mejore pero tengo miedo xk llevo años con este problema en un inicio me dijieron k era x mala higiene despues me dijieron xk iva a la piscina etc etc etc en varias ocaciined k fui al medico me han hecho urocultivo y ex de orina pero este medio año no tuve infeccion pero aun asi hay molestia tuve 3 episodios de esta inflamacion y la verdad ya no se que hacer

  12. Es mas el dia sabado me hice un ex de orina xk kiero pasar año nuevo sana y salio negativo mas bien mi ex de hemoglobina salio con 10…..y el dia lunes ck empeso la molestia una infeccions e da tan rapido no realice ningun tipo de exposición.ara que se de la infeccion cada cierto tiempo me tomo mis granberrys tengo bastante higiene hago todo lo k me indican pero sigue y sigue el problema hasta ahors lo estoy asociando al pisco que tomo no se por se mas se podria dar

  13. Hola, yo soy hombre y tengo una especie de hormigueo en el pene y al orinar un poco de escozor por dentro justo al terminar de orinar, no tengo infección ni fiebre ni ningun otro síntoma, suelo tener relaciones sexuales casi a diario, alguna recomendación? llevo asi un poco mas de dos semanas.

  14. Hola Dr, soy EMilio, despues de hacer una biopsia de vejiga el 22 del mes pasado, tengo sensacion de escozor y desazon, he tomado antibiotico y paracetamol durante siete dias y no consigo calmar las molestias. Gracias

  15. Hola estimado Dr. Arnal.
    Tengo como 15 años con molestias al orinar un mes tal vez estoy bien y luego mal,durante estos años algunas veces e salido con infecciones urinarias y me han dado tratamientos de antibióticos desde trimetropin con sulfametoxasol , ciprofloxacino, levofloxacino, hasta rifampisina aún, Con 3 bares de series de 10 cada una en el transcurso de estos años. Sigo con molestias urgencias para ir a orinar y muchas veces no puedo orinar y sólo con estar sentada en la taza del baño e intentar algunas veces se me quita la molestia y ardor.
    Sobre estudios en estos años son ultrasonido de riñón hace años salí con piedras me dieron tratamiento para infección, hace un mes me realice otro y salí sin piedras , sin infección urinaria, cultivo sin desarrollo de bacterias . también me realice urografia escretora donde salí con ureteros deformes en forma se sig zag y vegija grande entendí algo como dijo el urólogo como un globo sin fuerza. Ahoritasigo son urgencia de ir a orinar sin poder orinar, con un nuevo cultivo sin desarrollo de bacterias y con un ultrasonido que marcó no tener piedras sólo cicatrices de infecciones, aveces libero dolor en la parte de espaldabaja y muchas molestias al darme ganas de orinar que cuando orino aveces se me van y otras veces me siguen.
    Yason muchos años y me empiezo aponer triste,
    Se lo ruego ayúdame.

    • En tu caso parece un problema complejo en el que ocurren espasmos en uretra y reproduces los síntomas sin tener una infección. Existen medicamentos para disminuir estos síntomas (que supongo estás tomando actualmente) pero es un problema que no tiene una tratamiento curativo definitivo.

  16. Hola Doctor, soy hombre, tengo 28 años y pareja estable. Desde hace 2 meses siento ardor al orinar y en la eyaculación, se produce más bien en estado de erección. Además supuro durante el día un líquido amarillento. El caso que ya me hice un urocultivo y salió todo negativo, sin ningún tipo de infección, por lo que no me recetaron ningún tratamiento. El escozor ha remitido un poco, pero continúa, al igual que la supuración. Si pudiera darme algún consejo. Muchas gracias.

  17. Buenas Dic, Tengo días con ardor al orinar y voy muy seguido al baño, ya tome una pastilla de esas que hace que orinar naranja pero no me sirvió de nada me podría ayudar de lo agradagradecería mucho gracias…..

  18. Hola Doctor: Tuve infección de orina y tomé el antibiótico Septrin Forte 160/800 m. Sigo con orador y dolor al orinar, ahora tengo el PH en 7 y en tira reactiva sale que no tengo infección. Me pregunta es si el PH me produce dolor, ardor y necesidad continua de orinar. Agradecería su respuesta

  19. Hola, hace años estuve enferma un año con candidas e infecciones de orina muy seguidas.. y desde entonces me ha quedado como ardor al orinar pero salen todas las pruebas bien, tanto de ginecólogo como de urólogo. Me dijeron que bebiera más agua pero la verdad que como me escuece al orinar, trato de ir lo menos posible al baño (3 veces al día normalmente). Lo único que me alivia es estar tumbada, paracetamol o ibuprofeno y los probioticos vaginales. Llevo ya 13 años con dolor y tengo 37 así que me preocupa la evolución porque no mejoro. Gracias

  20. buenas noches doctor soy hombre y desde hace dos meses presento ardor al orinar al finalizar la orina escozor y picor ya me realizaron examen de orina y urocultivo y todo salio negativo estoy muy preocupado por que no he mejorado nada con el tiempo

  21. hola doctor: mi caso es que tenia infección en la vías urinarias y me retesaron ciproxina 500 pues las tome y no se si eso me afecto que cuando estaba con el tratamiento tome unas cervezas lo cual el día siguiente ya empece a sentir una molestia en la vejiga y la cual empeoro mas y me volví hacer examen de orina y todo bien sin infección.. agradecería su respuesta gracias

  22. saludos,tengo un ardor al orinar y al eyacular cuando lo hago dentro de la vagina,si lo hago afuera casi no me arde.fui al medico urologo.me verificaron la prostata y algunos laboratorio de enfermedades trasmitidas por la relacion sexual y todo negativo..l me isieron un examen de medir la precion de orine..y todo bien..la realidad no se que hacer..tambien cuando me cae cabon me arde tambie ,me doy cuaenta que es en la punta no por dentro…no se si sera que esta un poquito mas abierta de hace 20 anos.tengo 46 anos

  23. Hola Doctor, mi nombre es José, hace días tuve relaciones sexuales con mi esposa, antes me coloque un retardante en gel para durar más tiempo sin eyacular, luego de allí he sentido ardor al orinar, no tengo síntomas de fiebre por infección, ¿Qué cree Usted que pueda estar pasandome?

  24. Hola, doctor hace 3 meses tuve infección por Gonorrea, me medicaron un antibiótico IM y solucionado excepto el ardor al orinar, me he hecho todo tipo de análisis y sale negativo, solo tengo ardor al orinar, he tomado azitromicina pero sólo la alivia. No sé qué hacer, doctor.

  25. Tengo una niña de 5 años que tuvo hace un mes una infeccion fuerte de orina y ahora se esta quejando de dolor al.orinar cada cierto tiempo pero salen negativos los cultivos

  26. Hola doctor, tengo ardor que no se me quita desde hace 3 meses. Exámenes de orina sale que no tengo infección. No estoy actualmente activo en cuestión del sexo. Pero el ardor es constante. Hace 2 años me hicieron una cistoscopia por sangre microscópica y nunca me sentí igual de allí. Me puede dar una referencia a que se debe el ardor constante.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.