Inicio Salud Femenina Ardor o Escozor al Orinar en Mujeres

Ardor o Escozor al Orinar en Mujeres

El ardor o escozor al orinar en mujeres es un síntoma muy frecuente de fácil tratamiento pero en caso de no tratar adecuadamente se puede convertir en un problema.

2
El síntoma de ardor o escozor al orinar en mujeres es causado problemas de irritación o inflamación del meato de la uretra o la terminación de la uretra.

El síntoma de ardor o escozor al orinar en mujeres puede llegar a ser muy molesto. Habitualmente es causado problemas de irritación o inflamación del meato de la uretra o la terminación de la uretra, qué es el conducto que comunica la vejiga con el exterior para la salida de la orina.

Los síntomas más frecuentes asociados a escozor al orinar en mujeres.

  • Sangre en la orina.
  • Dolor urente quemante al orinar.
  • Sensación de micción frecuente o urgente.
  • Dolor durante las relaciones sexuales (Dispareunia)

Anatomia de genitales externos de la mujerCausas más frecuentes de Uretritis.

El origen del escozor al orinar en mujeres puede tener múltiples causas, las más frecuentes son las de origen infeccioso, predominando las bacterias como el caso de la Escherichia colí y alguna enfermedad de transmisión sexual como la Chlamydia trachomatis o la gonorrea, sin embargo no son infrecuentes las inflamaciones de origen viral especialmente el citomegalovirus y el virus del herpes simple.

Algunas veces el origen del ardor o escozor al orinar en mujeres no es causado directamente por una patología uretral. La cercanía con la vagina permite que inflamación secreción o infecciones a nivel vulvovaginal causen síntomas similares.

Causas más frecuentes de Vulvovaginitis.

Las vulvovaginitis son causadas principalmente por hongos tipo Candida albicans pero también pueden ser por bacterias virus y parásitos. Algunas mujeres pueden tener sensibilidad y presentar irritación local con sensación de ardor o escozor al orinar asociados a lavados de espuma, jabones femeninos, perfumes o incluso a la utilización de anticonceptivos locales como el preservativo, el anillo vaginal, cremas lubricantes y espermicidas.

Siempre que hay asociados, a los síntomas de  ardor o escozor al orinar en mujeres, fiebre, cambios de coloración en la orina o sangre es necesario consultar a tu médico para descartar una infección a través de un análisis de orina.

Cuidados personales para prevenir el ardor o escozor al orinar en mujeres.

Los cuidados personales de la vagina cómo mantener el área limpia, aclarar bien el jabón, qué debe ser de tipo neutro y utilizar el agua a una temperatura adecuada pueden ser suficientes para prevenir y mejorar los síntomas una vez establecidos. Las duchas vaginales pueden favorecer el ardor o escozor eliminando las bacterias que recubren el epitelio vulvovaginal y dañar la flora bacteriana local.

tampon vaginalEn caso de ardor o escozor al orinar en mujeres no son recomendables los tampones vaginales y es necesario el recambio de la ropa interior varias veces al día. Caso especial al presentar El ardor o escozor al orinar en mujeres diabéticas, en quienes las infecciones son más frecuentes siempre deben acudir al médico para descartar un proceso infeccioso y recibir tratamiento en forma temprana los niveles altos de azúcar glicemia en la sangre favorecen que tenga una infección.

El ardor o escozor al orinar en mujeres es un síntoma muy frecuente de fácil tratamiento pero en caso de no atacar el origen del problema se puede convertir en un síntoma recurrente y siempre con riesgo de presentar complicaciones como una infección de la vejiga o cistitis, infección de orina alta o incluso una enfermedad inflamatoria pélvica qué es una infección qué puede causar incluso algún grado de esterilidad.

Infección de Orina – Causas,Tratamiento

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.