Inicio Ginecología Ardor y Escozor al Terminar de Orinar

Ardor y Escozor al Terminar de Orinar

0
Compartir
infección de orina candidiasis síntomas
Ardor y Escozor al Terminar de Orinar en la Mujer

Ardor y Escozor al Terminar de Orinar – Hola, mi caso es algo extraño. Todo empezó con un ardor y escozor al orinar y me fui directa al médico, el cual me dijo que al ver mi historial médico en el que había padecido infección por “candidiasis” me recetó óvulo y una crema.

Sentí mejoría, pero a la semana volvieron algunos síntomas como dolor en el abdomen, ganas de ir a orinar, escozor cuando terminaba de orinar y sensación hinchada. Me fui a recoger un cultivo que me hice porque presentaba síntomas de candidiasis picor, dolor al mantener relaciones incluso llegué a tener un pequeño sangrado… esto quizás también influyó en que deje de tomar las anticonceptivas.

flujo vaginal por cándida
Flujo vaginal característico de la Candidiasis Vaginal.

Cuando fui a por los resultados del cultivo vaginal me salió negativo en hongos bacterias etc. Pero le comenté que seguía teniendo síntomas como de infección de orina, le pedí que me hicieran un examen de orina y me dijeron que no tenía sentido.

Aguante un par de días más y decidí ir a urArdorgencias de otro municipio en el cual me hicieron la prueba y me salio que si tenía infección de orina, me recetaron Munorol® (Fosfomicina) el primer día seguía sintiendo molestias y el segundo mejor pero ahora han pasado ya 4 días y noto otra vez los síntomas.

¿Puede ser que se trate de una infección vaginal que me cause también esto?

Creo que ese cultivo que me hice salió erróneo porque no me lo hizo la ginecóloga sino me lo hice yo en casa porque me dijeron que sería más fácil. Cosa que tampoco lo vi lógico.

Necesito ayuda. Voy a acudir a un ginecólogo privado dentro de dos días. Gracias

Necesito una solución.

Respuesta al caso de Ardor y Escozor al Terminar de Orinar:

Lo que comentas es relativamente frecuente, una vez puesto el tratamiento para ardor y escozor al terminar de orinar, puede haber fallas en el mismo y persistencia de los síntomas urinarios.

La falla se puede producir por un error diagnóstico o por resistencia bacteriana al tratamiento.

Ardor y Escozor al Terminar de Orinar
Los síntomas de ardor al orinar pueden persistir en casos de falla del tratamiento.

En e Caso de la Candidiasis el tratamiento suele ser muy efectivo por lo cual me inclinaría a pensar que ese no es el problema. Lo más importante para hacer el diagnóstico es la presencia de flujo vaginal blanquecino que no lo describes durante tu relato. En a consulta podemos colocar un espéculo vaginal y hacer el diagnóstico por observación directa o simplemente con el tacto vaginal.

No hay problemas con que tomes el cultivo en casa, sin embargo el hecho de que aplicaras óvulos puede favorecer su negativización.

Me inclino a pensar que tu problema es una infección urinaria y no entiendo por que en dos oportunidades con síntomas claros de Ardor y Escozor al Terminar de Orinar no se realza una prueba de orina simple que no tarda más de dos minutos.

Es Ginecólogo al que acudirás en dos días realizará una exploración completa y descartará o confirmará la infección vaginal. Creo que este momento posterior a la falla del tratamiento con Monurol® (Y sin poder examinarte) parece lo más aconsejable un curso de antibiótico y realizar posteriormente un Urocultivo.

Saludos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.