Inicio Medicina Natural La Ashwagandha en la Medicina Natural

La Ashwagandha en la Medicina Natural

2
La Ashwagandha o ginseng indio
La Ashwagandha en la Medicina Natural

La Ashwagandha en la Medicina Natural – Desde hace cientos de años es conocida en la india las propiedades para la salud de la Ashwagandha (Withania somnifera), también conocida como ginseng indio y hierba del sueño. Es una planta que pertenece a la misma familia del tomate. El nombre ashwagandha, tiene origen sánscrito, significa aroma de caballo. Este nombre se le dio gracias a su característico olor.

La hierba del sueño se encuentra de forma natural principalmente en la India, Paquistán y Sri Lanka.

El Ginseng Indio en la Medicina.

La raíz de ashwagandha se caracteriza por poseer propiedades medicinales. La Organización Mundial de la Salud señala que esta hierba funciona como tónica, antiinflamatoria, antioxidante, inmunoestimulante, neuroprotectora y adaptógena.

La Ashwagandha en la Medicina Natural
La Raiz de Ashwagandha o ginseng indio.

Recomendaciones y usos de la Ashwagandha.

  1. Se recomienda utilizar la ashwagandha para aumentar las defensas, mejorar la circulación sanguínea y combatir el alzheimer.
  2. El extracto o infusión de la raiz de Ashwagandha es un poderoso inductor del sueño y es utilizado en la india como medicina natural para combatir el insomnio.
  3. La raíz de la Ashwagandha (ginseng indio). Sirve para tratar el estrés, la fatiga, la anemia, la artritis, la disfunción eréctil y  la infertilidad.
  4. Se puede utilizar la Ashwagandha para reducir los niveles de colesterol. A su vez, es buena contra la sífilis y los herpes.
  5. Su fruto es un conocido antioxidante, sobre todo por su alta concentración de Licopeno.
  6. El fruto de la Ashwagandha podría tener beneficios en pacientes con Cáncer de Próstata.

Precauciones al utilizar la hierba del sueño o Ashwagandha.

  • Su toxicidad es media. La Organización Mundial de la Salud recomienda que no se consuma ashwagandha durante el embarazo y el periodo de lactancia.
  • Tampoco se recomienda consumir junto a los fármacos que tengas efectos somníferos o depresivos del sistema nervioso central como el Diazepam y Clonozepam.
La plata Ashwagandha frutos
La plata Ashwagandha y sus frutos en medicina natural

Modos de aplicación de la ashwagandha.

La ashwagandha se puede consumir a modo de infusión. La raíz debe hervirse por quince minutos aproximadamente y es el agua o que su utiliza como medicina natural.

Puede usarse también en forma de polvo. En esos casos puede esparcirse el polvo dentro de bebidas dulces (zumos de frutas) para disimular su sabor amargo, especialmente el zumo de Naranjas. Se pueden encontrar en la mayoría de las parafarmacias.

Si tienes alguna duda sobre la forma en que debe utilizarse la ashwagandha con fines medicinales, deja tu pregunta al final de la entrada y con gusto te responderemos.

 

2 COMENTARIOS

    • A nivel naturista como no existen estudios no hay seguridades de nada. Existen varios preparados disponibles en parafarmacias (cápsulas, polvos, tés, y fórmulas multi-herbales).
      En forma de cápsulas, se han utilizado de 1-6 gramos diarios de la hierba entera. Como polvo, 3 gramos de polvo disueltos dos veces al día. Si deseas utilizarla lo mejor segur la pauta que recomienda el producto que compras puede puede variar de una marca a otra.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.