Inicio Alimentación Azúcar moreno y colesterol.

Azúcar moreno y colesterol.

0
azúcar moreno
El azúcar moreno no causa alteraciones en los valores de colesterol. Pero debemos estar muy atentos con los triglicéridos altos.

Azúcar moreno y colesterol ¿Ayuda o Problema?

El azúcar como tal no contiene colesterol, es por ello que sea blanca o morena, no condicionará la elevación de tus valores sanguíneos, sin embargo si que eleva el colesterol.

Te explico ahora el por qué: el colesterol se encuentra de manera natural en el cuerpo. Estamos claros que según la dieta que llevemos, el colesterol puede adicionarse al torrente sanguíneo, gracias al metabolismo de alimentos altos en colesterol. Aunque el azúcar moreno por sí sola, no contiene colesterol, Pero favorece el aumento a nivel hepático por el exceso de calorías y carbohidratos aumentando su producción hepática. Además de que el azúcar a menudo sirve de complemento a alimentos ricos en colesterol, como es el caso del helado, el chocolate, tortas y postres en general.

Azúcar moreno y colesterol.
Alimentos como el helado, chocolate, galletas, tortas y postres, son los responsables directos de un colesterol alto. ¡OJO con los excesos!

Es por ello, que el azúcar como tal no es la causante. En este caso, el azúcar tiene como función ser solo un ingredientes más en el alimento que sí hará que se eleve el colesterol en sangre. Y esos alimentos, son los que realmente deberías evitar si lo que quieres es reducir el colesterol.

El azúcar o sacarosa es un disacárido compuesto por una molécula de glucosa y una de fructosa. Se obtiene principalmente de la caña de azúcar (saccharum officinarum L) o de la remolacha azucarera (beta vulgaris L).

Posee la capacidad de fundirse a los 160 °C y al ser calentada a unos 210 °C se transforma en una masa de color pardo, conocida como “caramelo”.

Azúcar moreno.

Azúcar moreno y colesterol.
Azúcar blanca y azúcar moreno.

El azúcar moreno se obtiene del jugo de caña de azúcar, ya que ésta no pasa por el proceso de refinación, solo le aplican cristalizado y centrifugado. Debe entonces su color a la formación de una película de melaza que envuelve cada cristal.

Azúcar moreno y colesterol – Es importante saber, que contiene unos 97,60 gr de carbohidratos por cada 100 gr. Y no contiene proteínas ni grasas. Además aporta unas 390 calorías por cada 100 gr y alrededor de unas 60 kcal por cucharada.

Composición  Nutricional de Azúcar Moreno (100 grs.)

Composición

Cantidad (gr)

Valor diario (%)

Calorías

390

20.4

Carbohidratos

97.6

31.4

Proteínas

0

0

Fibra

0

0

Grasas

0

0

 

Minerales

Cantidad (mg)

Valor diario (%)

Sodio

40

2.5

Calcio

85

7.1

Hierro

1.9

23.8

Magnesio

0

0

Fósforo

24

3.4

Potasio

320

16

 

Vitaminas

Cantidad (mg)

Valor diario (%)

Vitamina A

0

0

Vitamina B1

0.01

0.8

Vitamina B2

0.01

0.8

Vitamina B3

1

0

Vitamina B12

0

0

Vitamina C

0

0

*Valores porcentuales basados en una dieta de 2000 kcal. Datos Nutricionales extraídos de la Base de Datos Española de Alimentos (BEDCA). Azúcar moreno y colesterol.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.