Inicio Pediatría Bebé Recién Nacido que Llora Mucho de Noche

Bebé Recién Nacido que Llora Mucho de Noche

0

El recién nacido que llora mucho de noche lo hace de una manera descontrolada y preocupante, sin embargo la madre debe saber que es algo normal. Este es un proceso de aprendizaje por el cual los padres, en especial la madre debe ir decodificando, en especial cuando el bebe llora de noche, ya que es muy importante que la madre lo atienda para que pueda comprender sus sentimientos. Esto es conocido como vínculo madre-hijo, lo cual lleva su tiempo en gestarse. El recién nacido que llora mucho de noche lo hace porque desea comunicar sus sentimientos.

Recién nacido que llora mucho y no duerme.

Los pequeños no tienen la misma capacidad de sueño que un adulto, los cuales tienen un ciclo de sueño muy sensible, viéndose afectado por cualquier perturbación. Uno de los mejores consejos, es mantenerlo activo a lo largo del día para que en la noche pueda dormir tranquilamente. No obstante, cuando este tipo de comportamiento continúa puede llegar a asustar o incluso a incomodarte, pero no te preocupes recuerda que esto solo es una etapa de transición, por la que ambos deben pasar, para ello existen trucos que pueden ayudarte a sobre llevar esta situación.

Bebé Llora Mucho.
Bebé Recién Nacido que Llora Mucho.

Los bebés a este tiempo aún no saben diferenciar el día de la noche, por lo cual deben adaptarse poco a poco. Lo primero que debes hacer es tomarlo con calma, es un tiempo que se irá rápidamente. El bebé también necesita encontrar la manera de desahogar las ansias de esta etapa, por lo cual necesita su espacio para el llanto, así sea en las noches.

Crear una rutina ayuda a dormir al Bebé.

Por las noches crea una rutina constante y predecible alrededor del sueño que se adapte tanto al bebé como a ti. Hazle saber que las actividades del día han llegado a su fin creando un entorno tranquilo y relajado.

Antes de dormir puedes tomarlo en tus brazos y cantarle, hacerle pequeños masajes, bañarlo o simplemente acurrucarlo, este momento solo debe durar unos minutos, ya que el mismo debe asimilar las cosas que le hagan sentir mejor cuando tu no estes, ya sea un peluche, mamila, chupete o su mismo pulgar.

Bebé Recién Nacido
Los bebés a este tiempo aún no saben diferenciar el día de la noche, por lo cual deben adaptarse poco a poco.

Antes que todo debes asegúrate que el bebé no tenga alguna necesidad primaria ya sea hambre, un cambio de pañal o fiebre.

Ajusta la temperatura y la luz de su habitación para que puedas generar un ambiente propicio para generar el sueño.

Si se despierta por las noches y requiere tu atención no enciendas todas las luces ni hagas mucho ruido, prende una luz tenue y mécelo sin sacarlo de su cuna, háblale en voz baja y serena, ya que si se agita será mas difícil de volver a dormir.

Lo que se recomienda a las mamás y papás con un recién nacido que llora mucho de noche, es tener mucha paciencia, tratar de controlar la ansiedad ya que esta puede transmitirse al bebé perpetuando aún más su crisis de llanto. Recuerda que es solo una etapa corta, en la cual se debe tener al bebé cómodo y tranquilo, sin tomar acciones precipitadas, si de alguna manera notas algo grave en el pequeño consúltalo con el pediatra lo antes posible.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.