Inicio Masajes Beneficios del Masaje Sueco

Beneficios del Masaje Sueco

0
salud y masaje sueco
Los beneficios del masaje sueco en múltiples áreas de la salud lo han hecho muy popular entre fisioterapeutas y deportistas.

Los beneficios del Masaje Sueco son muy diversos tanto a nivel físico como emocional-mental, esto hace de esta técnica una de las más recomendadas por deportistas y terapeutas en la tratamiento de problemas musculares y estrés.

La gran cantidad de beneficios que se logran con el Masaje Sueco es debido a la combinación de varias técnicas que aplicadas con las manos con ayuda de aceites especiales minimizan la fricción y buscan la mejoría del paciente sin causar dolor y haciendo de la sesión un momento relajante y agradable.

Principales beneficios del Masaje Sueco.

Aumento del flujo sanguíneo.

activando la circulación de la sangre por medio de ejercicios de estiramientos y aplicación de aceites esenciales que ayudan a mejorar la circulación. Este beneficio del Masaje Sueco lo hace indicado principalmente para contracturas musculares. Una mejor circulación del flujo sanguíneo en las piernas alivia los dolores producidos por las varices.

los beneficios del masaje sueco
El masaje sueco ayuda a mejorar la circulación de las piernas aliviando el dolor.

Activa las defensas del organismo.

Acelerando la circulación linfática y el drenaje de productos con alto contenido de grasa en las células. Esta característica de mejorar el drenaje linfático lo convierte en una herramienta ideal para los tratamientos estéticos, celulitis y edemas.

Alivia los dolores musculares.

Cuando se realizan actividades físicas sin el debido calentamiento de los músculos, exceso de trabajo muscular, desgarramiento o lesión, falta de actividad deportiva, todos estos trastornos son tratados con éxito por medio del masaje Clásico. Para alivio de la artrosis, dorsalgias o dolor interescapular.

Elimina acumulaciones de grasas.

Al acelerar el metabolismo por el aumento de la velocidad de circulación de la sangre, provoca disminución de las masas en los tejidos adiposos que se forman entre los músculos.

Promueve el movimiento natural de los intestinos.

La relajación de la musculatura y la mejoría del estrés ayuda a mejorar el habito de evacuación aliviando el estreñimiento.

Mejoría de las propiedades de la Piel.

El efecto mecánico sobre la piel favorece la circulación de la sangre oxigenando hasta las capas más profundas. La fricción elimina las células muertas de la epidermis y mejora la elasticidad, dándole a la piel un aspecto sano y joven.

Beneficios Psicológicos.

Cuando se aplica el masaje al cuerpo de la persona este causa relajación en los músculos y nervios dando como resultado un efecto positivo que permite la liberación del estrés. Reduce los niveles de tensión mejorando la confianza.

masaje para el dolor
El masaje sueco debe ser realizado por especialistas para obtener sus beneficios.

Leer más… Masaje Sueco Paso a Paso.

En algunos casos no esta indicado el masaje Sueco para aliviar contracturas.

  • Cuando están presentes enfermedades reumáticas en la fase aguda.
  • La presencia de tumores o hinchazón son indicativos de riesgo para aplicar el masaje Sueco.
  • Heridas abiertas por traumatismos.
  • Enfermedades como el Parkinson, cálculos en riñones y vesícula.
  • En caso de enfermedades hemorrágicas, úlceras internas, sospecha de trombosis o flebitis.

Los beneficios del Masaje Sueco son tan variados porque está estructurado por varios pasos que van actuando y profundizando hasta conseguir el bienestar deseado. Es la base del Quiromasaje actual.  Existen numerosos establecimientos con las condiciones necesarias para realizar un masaje sueco de calidad. Consulta a tu terapeuta de confianza. Recuerda que para obtener los beneficios del masaje sueco debe ser realizado por un profesional.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.