Inicio Medicina Natural Beneficios de la Artemisa Annua en la Medicina Natural

Beneficios de la Artemisa Annua en la Medicina Natural

0
flores de artemisa annua
Beneficios de la Artemisa Annua en la Medicina Natural

En la medicina natural está muy extendido el uso de Artemisa Annua (Artemisa anua), también conocida como ajenjo dulce o ajenjo chino, es una planta herbácea anual, con un tallo erecto y poco ramificado.

El ajenjo dulce es originario de Asia Templada, sin embargo se encuentra esparcido por Europa Central y Meridional, Canadá y Estados Unidos. La artemisa annua necesita ambientes diferentes para subsistir: rocosos, salinos, semidesérticos o boscosos.

Esta planta tiene innumerables usos medicinales y curativos que han sido utilizados desde su redescubrimiento en 1970.

artemisa Annua en la medicina natural
Cultivo de la Artemisa Annua con fines medicinales

La artemisa annua en la medicina natural.

El ajenjo chino es una planta utilizada en la medicina actual por su contenido de artemisinina. La artemisa annua tiene componentes que permiten la creación de analgésicos que ayudan a combatir la malaria no complicada, el asma y las alergias.

Recomendaciones y usos de la artemisa annua.

  • La organización Mundial de la Salud aprueba el uso de fármacos a base de artemisa como tratamiento para la malaria no complicada.
  • Sirve para combatir la fiebre.
  • Sus componentes se utilizan para combatir el asma alérgica.

Precauciones al utilizar la artemisa.

  • A diferencia de la mayoría de las hierbas, la artemisa debe procesarse en agua fría para extraer sus componentes medicinales.
  • Los té a base de hierbas de artemisa, usados como tratamiento de la malaria, no son recomendables por que se destruye el componente que tiene beneficios para la salud.
Beneficios de la Artemisa Annua en la Medicina Natural
Tallos y flores de la Artemisa Annua

Modos de aplicación del ajenjo dulce.

Lo más recomendable es utilizar fármacos con los componentes de la artemisa ya que la extracción de sus componentes en caliente destruye sus propiedades lo que la hace de difícil utilización de forma casera o artesanal.

Precauciones contra el Cáncer

Existe mucha publicidad sobre los usos de la Artemisa Annua en la medicina natural como tratamiento del cáncer, sobre todo el hepático. Como el parásito de la malaria se aloja en el higado durante su reproducción se ha extendido la idea de que puede cuarar enfermedades del hígado como el Cáncer hepático… Esto no es cierto, actualmente no hay estudios que demuestren utilidad contra el cáncer en ninguna de sus presnetaciones.

Si el paciente padece de cáncer debo acudir a la consulta de un médico oncólogo especialista y evitar sustituuir tratamientos constrastados con hierbas como la Artemisa Annua

Si tienes alguna duda sobre la forma en que debe utilizarse la artemisa annua con fines medicinales, deja tu pregunta al final de la entrada y con gusto te responderemos.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.