Inicio Alimentación Beneficios del té verde y negro para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del té verde y negro para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

0
¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares que se pueden prevenir a través de los beneficios del té?
Beneficios del té verde y negro para la prevención de enfermedades cardiovasculares. No todo lo que se dice del Té es cierto.

Beneficios del té verde y negro para la prevención de enfermedades cardiovasculares – Es conocido por todo el mundo que el consumo de té verde y negro tiene propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la prevención del envejecimiento, reducción del colesterol, control de la tensión arterial, Y prevención de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares que se pueden prevenir a través de los beneficios del té?

Normalmente cuando hablamos de enfermedad cardiovascular nos referimos a evento cardiovascular. Los eventos cardiovasculares son el infarto agudo del miocardio, la cardiopatía coronaria com a insuficiencia cardíaca com a arritmias, arteriopatía Patía periférica, hipertensión y accidente cerebro vascular (ACV). Esto realmente se puede prevenir con el consumo de té.

Beneficios del té verde y negro para la prevención de enfermedades cardiovasculares.
¿El Té puede ser un agente protector en la enfermedad cardiovascular?

El equipo de investigadores de la librería Cochrane han recopilado un total de 11 ensayos controlados y aleatorizados en los que se analizó intervenciones con te verde (7) y negro (4) utilizando diferentes presentaciones como bebidas de Té, comprimidos y cápsulas.

La cantidad o dosificación del Té verde y negro fue muy variable en todos estudios no pudiendo establecer una dosis adecuada.

Quizá el punto más preocupante fue la duración media de los estudios que va de 3 a 6 meses de seguimiento. En medicina normalmente se mide el riesgo de la aparición de un evento cardiovascular a partir de los cinco años por la imprevisibilidad de los sucesos.

Hablar de resultados con tan pocos pacientes evaluados y que presentan edades y características dispares, con un seguimiento de escasos tres a seis meses es una imprudencia. No es posible obtener ningún tipo de conclusiones sobre los beneficios del té verde o negro en la prevención de enfermedad cardiovascular.

Existe una mínima diferencia en los valores de presión arterial, colesterol y triglicéridos, en unos pocos estudios que sugieren una mejoría en los pacientes que consumían Té, Sin embargo no son resultados estadísticamente significativos y de ninguna manera extrapolables a la población general.

prevención de infarto con el te
Parece no haber estudios científicos que respalden la teoria de que el Té verde o negro tienen un efecto protector cardiovascular.

Basados en estos escasos resultados no verificados se suele hablar y recomendar ampliamente el consumo de Té por sus beneficios sobre el colesterol la presión arterial y su supuesta capacidad de prevención de enfermedad cardiovascular.

Es necesario realizar más estudios prospectivos con poblaciones controladas y realizando un seguimiento adecuado a largo plazo para poder dilucidar si existe algún beneficio en el consumo de té verde o negro y el riesgo cardiovascular de los pacientes.

No existen beneficios demostrados del té verde y negro en la prevención de enfermedad cardiovascular.

El té es una bebida estimulante que ha demostrado que con su consumo moderado hay muy escasos problemas o complicaciones por lo que se puede consumir con mucha seguridad. Sin embargó no existen evidencias (lamentablemente) para decir que es beneficioso a nivel cardiovascular.

Los Beneficios del té verde y negro para la prevención de enfermedades cardiovasculares no se han demostrado y podrían incluso no existir.

Si tienes alguna duda o comentario sobre el tema deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.