Inicio Vida y Salud - Blog Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

0
zumo de limón
Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Beneficios de tomar agua con limón en ayunas – El limón (Citrus Limón) es originado en la India y llevado a América por Cristóbal Colón en su segundo viaje de expedición. Fruto redondo de 3 a 6 cm de color amarillento de pulpa ácida y semillas pequeñas. Existen muchos beneficios de tomar agua con limón en ayunas, ya que contiene un alto nivel de vitaminas que son esenciales para nuestro sistema, tales como: vitamina c, flavonoides, magnesio, pectina, cálcio, carotinoides entre otros. Siendo una fruta tropical, este no solo sirve para la cocina, sino que también cuenta con muchos beneficios para mejorar la salud por sus asombrosos elementos. Ahora bien, podrás ver estos beneficios al tomar un vaso de agua tibia con limón. Es imperativo que lo tomes en ayunas exprimiendo un limón en un vaso agua tibia ya que a esa hora se favorece la absorción debido al pH gástrico.

Los limones tienen muchos beneficios para la salud desde hace muchísimos siglos por sus propiedades antivirales, depurativas e inmunológicas. Ahora bien, aquí podrás ver los beneficios de beber agua con limón en ayunas todas las mañanas.

Los Beneficios de tomar agua con limón en ayunas.

Depurativo.

El cuerpo humano almacena gran cantidad de contaminación que no permite el buen funcionamiento de los órganos vitales. Gracias a sus altos niveles de ácido cítrico los limones ayudan en el aumento de las enzimas que mejoran la desintoxicación del hígado mediante la orina, limpiando todo tu sistema.

agua con limón en ayunas
Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Fortalece el sistema inmunológico.

Debido a su alta concentración de Vitamina C esta ayuda al reforzar al sistema inmunológico, siendo útil para las defensas que previenen la gripe, alergias e infecciones de una manera natural.

PH balanceado.

Debido a su alto contenido de acido cítrico y acido ascórbico los cuales ayudan a metabolizar la piel del cuerpo, transformando la vitamina c en colágeno esencial para prevenir problemas como manchas y acné.

Mejora el aliento

Al mantener el régimen del limón, pueden mejorar varios aspectos relacionados con la boca, bien sea ayudando a prevenir los problemas de gingivitis o de mal aliento, refrescando nuestra boca. Sin embargo es importante realizar esta rutina antes de cepillarse ya que el acido cítrico puede perjudicar el esmalte de los dientes.

Ayuda a adelgazar.

Es una forma útil y fácil de controlar tu peso y adelgazar. Gracias a que el limón mejora el tránsito intestinal que elimina las toxinas que se encuentran en el organismo, al mismo tiempo que calma la ansiedad evitando que comer en exceso.

Previene infecciones.

El limón contiene muchas propiedades antibacterianas y antivirales que ayudan a prevenir las infecciones que irrumpen en nuestro organismo. Cuando se toma de manera repetitiva este incrementa la producción de bilis que es el actor numero unos en la prevención de infecciones gastrointestinales.

tomar agua con limón en ayunas
Preparar agua con limón sacando todos los nutrientes.

¿Cómo tomar agua con limón en ayunas?

Mantener esta rutina es algo muy fácil con lo cual no puedes equivocarte, sin embargo hay que seguir algunos pasos.

1 Limón fresco.
1 vaso de agua.

En una cacerola pequeña hierve el agua a fue lento, dejando calentar pero no hasta el punto de ebullición, deja calentar un rato la cascara del limón para extraer los nutrientes. Al tiempo que debes coger el jugo del limón y verterlo en el agua. Puedes agradar el agua con una gota de miel pura si lo deseas, es recomendable colocar endulzantes bajos en calorías.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.