Inicio Yoga Bikram Yoga: Un sauna en el salón

Bikram Yoga: Un sauna en el salón

0
Bikram Yoga clase
Bikram Yoga, Un sauna en el salón.

El Bikram Yoga es una rama del yoga a prueba de personas con “quejas del calor”, ya que justo su novedad se centra en este elemento: el calor. Esta disciplina también es conocida como “hot yoga” y se popularizo en los años 70 y se utiliza en particular para fomentar los beneficios del yoga y también la pérdida de peso ya que las altas temperaturas estimulan a la sudoración. Se practica en una sala precalentada con unos 35 o 42 grados centígrados dependiendo del lugar y de los instructores.

El Bikram Yoga es ideal para quienes desean combinar su disciplina favorita con el calor, la pérdida de peso y una nueva experiencia en esta disciplina tan tradicional. Conoce un poco de ella a través de estos tópicos.

Prevenir lesiones con Bikram Yoga.

Bikram Yoga: Un sauna en el salón
Bikram Yoga: Un sauna en el salón

Se dice que el calor en el  Bikram Yoga es una manera de impedir que lesiones en el cuerpo en la práctica de las posiciones ya que se relajan los músculos y también se aumenta la resistencia general del cuerpo durante los 60-90 minutos aproximados que duran las sesiones.

Eliminación de toxinas.

La eliminación de toxinas es una de las bases de esta disciplina sustentada en el calor, de esta manera se protege al cuerpo de sustancias dañinas que puedan causar problemas en el futuro y se desintoxica el cuerpo poco a poco con un sistema de posiciones ideadas para estimular la relajación y el control del estrés. Permite estimular además los nervios, glándulas y órganos.

ejercicios de Bikram Yoga
Con el Bikram Yoga la persona logra conectarse con su cuerpo y tener 100% de efectividad.

Concentración en Bikram Yoga.

El calor junto a las posiciones hacen que la concentración para realizar los ejercicios se eleve y que la persona logre conectarse con su cuerpo y tener 100% de claridad mental al hacerlo.

Asanas y pranayamas.

Esta rama del yoga utiliza 26 asanas (posturas) y 2 ejercicios de respiración o pranayamas en las sesiones.

Si quieres sentirte como en un sauna mientras practicas yoga y vivir la experiencia no dejes de hacer Bikram Yoga.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.