Inicio Alimentación Cena rápida y sana para niños

Cena rápida y sana para niños

0
cena saludable para niños
Una cena saludable ayudará a los niños a conciliar mejor el sueño.

Una cena rápida y sana para niños ayudar a los pequeños a mejorar su desarrollo físico y mental. Si se hace una cena apropiada para su edad y a las actividades que realiza diariamente, el niño conciliará mejor el sueño y podrá recuperarse mejor para el día siguiente.

Para preparar una cena rápida y sana para niños, se recomienda no darles lo que sobró de la comida, la alimentación de los niños debe ser variada.

¿Cena rápida y sana para niños?

Si comen en el colegio, se debe conocer el menú que ingieren todos los días, esto evitará que se repitan los mismos alimentos en la cena. Esta regla se aplica también con el desayuno, si el niño desayuna un bocadillo de queso se recomienda no darle lo mismo para la cena. La variedad de alimentos le permite  a los niños aprovechar una mayor gama de nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo físico y mental.

cena sana y rápida para niños
Una crema o puré de verduras es una sana y muy fácil opción para dar de cena de los niños.

Una alternativa de comida sana puede ser una sopa, crema o puré de verduras, los niños siempre tienen alguna preferencia, una sopa de patatas y zanahorias es muy nutritiva, las patatas aportan la energía para terminar el día y descansar mejor, la zanahoria es fuente de  vitamina A que ayuda al sistema inmunitario y es apropiada para la visión.

Tipos de alimentos recomendados

Para la cena se recomienda un menú que no contenga alimentos con alto contenido de grasas, las grasas son difíciles de digerir y pueden perturbar el descanso que necesita el niño.

Cena rápida y sana para niños. La cena para los niños pueden ser con croquetas de pollo o atún, el segundo plato conviene que sea liviano, no graso, una ensalada o tomates rellenos.

El postre en la cena es de los alimentos más preciados por los niños, una fruta fresca, una tarta casera son apropiados para la cena de los mas pequeños.

Se pueden preparar hamburguesas hechas con tortilla de huevos y jamón, se colocan migas de pan y tomate en pequeños trozos con una loncha de queso fresco y lechuga. Esto convierte la cena en una fuente de proteínas y vitaminas que acompañadas por un postre como las fresas son una cena rápida y sana para los niños.

Ejemplo de un menú semanal para cenas rápidas y saludables para niños.

cenas fáciles y ricas
Es importante variar las cenas para que los pequeños no se aburran de los alimentos.
  • Lunes: Albóndigas en salsa.
  • Martes: Huevos con salchichas.
  • Miércoles: Palitos de merluza.
  • Jueves: Espaguetis de calabacín a la carbonara.
  • Viernes: Hamburguesa de pollo.
  • Sábado: Filetes de salmón con verdura.
  • Domingo: Crema de Guisantes con trocitos de jamón.

De postre se puede ofrecer frutas de temporada y tartas caseras con poca azúcar.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.