Inicio Alimentación ¿Cenar tomate engorda?

¿Cenar tomate engorda?

0
Compartir
cena saludable
El tomate es una de las opciones por excelencia al momento de la cena, por su practicidad, no solo al momento de usarlo en distintas preparaciones sino por la facilidad de conseguirlo en el mercado.

Que si ¿cenar tomate engorda?, que si ¿cenar engorda?, que si ¿las frutas engordan?, que si la dieta de la lechuga, que si la dieta de la patilla. Cualquier invento que se te pase por la mente tiene una historia falsa en Internet.

Existe un sinfín de publicaciones en la red, relacionadas al consumo de diversos alimentos. Encontramos tanto beneficios como efectos adversos, y no todos son del todo ciertos, no todos están realmente avalados por profesionales o conocedores del tema.

Ahora bien, ¿Cenar tomate engorda?

La creatividad en la cocina, ligada a lo práctico del tomate. Hace que éste sea una opción económica, no solo por su costo, sino por la rapidez que te puede sacar de apuros al momento de recibir una visita inesperada en casa.

Pues déjame decirte que ¡NO! Así que, punto para el tomate. El tomate es uno de los vegetales más prácticos y bajos en calorías. Puedes comerlo solo o combinado, en ensaladas, cremas, salsas, sándwich, crudo, cocido, enlatado, deshidratado, verde, maduro, triturado, en cuadritos, en ruedas o como gustes.

¿Qué es lo importante?

Que no lo conviertas en tu cena diaria. La alimentación al igual que nuestra vida, debe ser variada, no podemos hacer de una rutina el consumo de tomate a la hora de la cena.

La variabilidad de la dieta, te llevará a un consumo equilibrado de proteínas, grasas y carbohidratos, que a su vez podrán aportarte Licopeno, diversas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Preparaciones con tomate.

Por aquí, te dejo algunas de mis preparaciones preferidas con tomate. ¡Que las disfrutes!

Cenar tomate engorda
Las tartaletas o mini pizza con tomate, son una de la opciones más deliciosas y prácticas de la cocina. Además de ser bajas en calorías.

Ensalada Caprese

Compuesta por tomate picado en ruedas y trozos de queso mozzarella, acompañada de hojas de albahaca fresca. Añades un chorrito de aceite de oliva como aderezo y un toque de sal y pimienta al gusto. ¡Me encanta!

Tomate al Grill

Puedes colocar a la plancha o al grill: tomate en rodajas, berenjena y calabacin en lajas. Aderezas con sal marina, pimienta y aceite de oliva al gusto.

Si tienes en la nevera trozos de pollo, puedes llevarlo al grill con un toque de orégano ¡Yummy!

Salsa Bolognesa

El tomate, la cebolla y la carne molida son los principales ingredientes para la elaboración de la salsa bolognesa. Esta salsa es ideal para ser acompañada con pasta, pero también suelo usarla como dips junto a casabe, galletas, pan, etc.

Tartaleta de tomate

La combinación de tomate, con cebolla caramelizada, queso y orégano es una delicia. Puedes elaborarla tipo mini pizzas, para compartir con amigos, como opción en la fiesta de los niños o como una cena de domingo en casa con tu pareja.

¿Cenar tomate engorda? No, no engorda. Incluyelo en tu dieta y ¡Buen apetito!

Compartir
Artículo anteriorUn Corazón para Silvia
Artículo siguienteBeneficios del kiwi para la salud
Licenciada en Nutrición y Dietética. Universidad Central de Venezuela. Diplomado de Gerencia en Servicios de Salud. Universidad Experimental Pedagógica Libertador. Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria. UCV. Diplomado en Lactancia Materna y Prácticas de Alimentación Complementaria. UCV. Locutor Certificado. Universidad Central de Venezuela.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here