Inicio Alimentación ¿Comer kiwi de noche engorda?

¿Comer kiwi de noche engorda?

0
cena de kiwi
El Kiwi es una fruta ideal para las dietas. Descubre sus beneficios en la cena.

¿Te has preguntados si es recomendable comer kiwi en pequeñas o grandes cantidades?  ¿Comer kiwi de noche engorda?, ¿Qué beneficios trae comer kiwi? A continuación encontraras algunas detalles que te ayudaran a saber un poco sobre ésta fruta exótica. Te explicaremos las razones por la que es una opción excelente para la cena.

El kiwi es una fruta originaria de China, específicamente de los bosques del valle del río Yangtsé. En el año 1904 es introducida en Nueva Zelanda, donde fue cultivada y desde entonces ha sido esparcida por el mundo en regiones templadas.

Comer kiwi de noche.

En líneas generales, cualquier fruta puede consumirse en horas de la noche, siempre y cuando ésta represente el “postre” y no el plato fuerte. Lo ideal es ingerir una comida balanceada, compuesta de carbohidratos complejos, grasas y proteínas.

El comer solo un plato de frutas en la noche podría representar o no un problema. Su efecto “saciante” puede tener una duración más corta delante de una comida equilibrada.  En comparación con un plato compuesto de proteínas, grasas y carbohidratos, su absorción en el organismo es más rápida.

Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C, rica en luteína, que es un betacaroteno con propiedades antioxidantes, responsable de prevenir cáncer, enfermedades de la vista y enfermedades cardíacas.

kiwi en la noche engorda
¿Cómo no tener kiwi en la despensa?

Kiwi en la despensa…

En promedio, un kiwi pesa alrededor de 75 gramos. Esta porción contiene unos 74,5 mg de vitamina C, más que el aporte promedio de 80,2 mg de una naranja de 140 gramos, es decir, que comiendo dos unidades de kiwi (150 g) estaríamos ingiriendo unos 149 mg de ácido ascórbico.

Con solo comer un kiwi al día, estaríamos ya garantizando más del 80% de la cantidad recomendada como ingesta de vitamina C, según el National Institutes of Health (NIH).

Además es una fruta rica en potasio, magnesio, vitamina A y E. Y aporta tan solo 40 kcal por unidad!

Beneficios de comer kiwi.

Por su alto contenido en fibra soluble e insoluble, mejora el tránsito intestinal, ayudando a prevenir o contrarrestar el estreñimiento.

La vitamina C, interviene en la producción de colágeno, mejora la absorción de hierro e interviene en el sistema inmunológico, actuando como escudo protector delante de enfermedades.

Por su contenido de vitaminas A y E, posee una acción antioxidantes. Actuando como defensor de la salud visual, evitando el desarrollo de cataras y la degeneración macular. Interviene en el desarrollo del sistema inmunitario, en la producción y regeneración de células de la piel, previniendo el envejecimiento celular y fortaleciendo el cabello.

¿Quiénes no deben comer kiwi?

Personas alérgicas a la enzima proteolítica actidina, no deben consumir kiwi. Pudiendo ocasionar un síndrome de alergia oral (SAO), manifestado por reacciones locales en boca y faringe, pudiendo llegar a reacciones anafilácticas según sea el caso. Es por ello que presentan una sensación picante en la boca al ingerir kiwi.

consumo de kiwi por la noche
¿Comer kiwi de noche engorda?

Por su elevado contenido de potasio, hay que tener precaución con el consumo de kiwi. En pacientes renales, ya que según la condición o cuadro clínico de la persona este debe ser limitado. Además de su alto contenido de oxalatos, los cuales interviene en la proliferación de cálculos renales de oxalato de calcio.

¿Comer kiwi de noche engorda? No hay evidencia científica que avale que sí. Así que puedes consumirla con tranquilidad, siempre y cuando esto no se convierta en un hábito que conlleve a un desequilibrio en la variedad de la dieta.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.