Inicio Alimentación Comer solo yogurt adelgaza

Comer solo yogurt adelgaza

0
yogurt y pérdida de peso
Una dieta variada, balanceada y equilibrada con un consumo de yogurt diario puede ayudarte a bajar esos kilitos de más.

Podemos hablar de que comer solo yogurt adelgaza, pero no observarlo desde el punto de vista que inicialmente creemos. El “comer solo yogurt” debe ser dimensionado a utilizar el yogurt diariamente para aprovechar al máximo sus beneficios, dentro de los que radicapromover la pérdida de peso.

¿Qué representa el yogurt?

El yogurt es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación, fósforo, vitaminas del grupo B (especialmente, B2 o Riboflavina) y vitamina B12, nutrientes esenciales para nuestro día a día.

Es producto de la leche coagulada obtenida a través de la fermentación láctica, mediante la acción de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus a partir de leche.

Desde el punto de vista nutricional, el yogurt es igual a la leche. Su diferencia radica en la fermentación del mismo, según comentan expertos del General Nutrition Center. Esto hace del yogurt, un lácteo mucho más fácil de digerir.

Comer solo yogurt adelgaza
El yogurt ayuda a causar saciedad debido a sus altos contenidos de fibra soluble.

Por otro parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  cataloga el yogurt, como un alimento vivo que tiene un mínimo de 100 millones de microorganismos vivos viables y activos, por gramo.

¿Qué quiere decir esto? Pues, que el yogurt posee la capacidad de mantener sus características nutricionales y organolépticas durante uno 24 días (periodo de vigencia del yogur). Además, al hablar de “microorganismos vivos viables y activos”, también debemos hacer referencia a que activos significa que tienen la facultad de seguir reproduciéndose  en dicho tiempo.

Desde siempre se ha asociado su consumo con una buena salud. Ya que contribuye a mejorar la microflora intestinal, es capaz de prevenir hongos vaginales, reforzar el sistema inmune, prevenir el cáncer y además calmar la ansiedad, promoviendo una pérdida de peso en el individuo.

¿Comer solo yogurt adelgaza?

yogurt y adelgazamiento
Comer yogurt no solo trae beneficios en tu peso corporal, sino que contribuye a tener una sonrisa saludable por su contenido de calcio.

El yogurt es un alimento funcional, conocido por sus efectos y propiedades. Ahora bien, el ¿comer solo yogurt adelgaza?

El consumo de yogurt puede afectar en tu peso de manera positiva.

Debido a que contribuye a disminuir la ansiedad, ideal para las meriendas y como complemento de algunas comidas. Adicionalmente por su bajo contenido calórico, representa una excelente opción al momento de bajar de peso.

Un estudio publicado por la revista International Journal of Obesity (IJO), reveló:

Que el sustituir ciertos alimentos por yogurt (con igual contenido calórico), contribuyó a un grupo de personas con obesidad a perder más kilos.

Las personas que consumieron yogurt, en el marco de una dieta hipocalórica, perdieron alrededor de un 22% más de peso corporal total, además redujeron un 80% más de grasa abdominal, en comparación con las personas que no incluyeron el yogurt como opción en sus dietas.

La causante de esto es la hormona cortisol (responsable de influir negativamente en la ansiedad relacionada a las comidas). Ya que al comer yogur, el calcio envía a nuestras células un mensaje para eliminar cortisol, mientras que por otro lado, los aminoácidos ayudan a quemar más energía, lo que facilita así la pérdida de peso.

Un sinfín de recetas culinarias y remedios naturales lo incluyen como base. Así que no tienes por qué limitarte a consumir yogurt con frutas o cereales solamente. Puedes utilizarlo como base de aderezos para ensaladas, postres, helados, solo o combinado con frutos secos, para alimentos dulces o salados.

yogurt y postres
Puedes utilizar el yogurt en diversas preparaciones. No te limites a consumirlo solo o con frutas. ¡Coloca a prueba tu creatividad!

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de comprar yogurt?

Debemos tomar en cuenta que no todos los yogures son iguales. 

Puesto que algunos tienen un contenido elevado de grasa y azúcares. Que evidentemente no serán los mas apropiados para fomentar tu pérdida de peso.

Una porción de yogurt desnatado tiene alrededor de unas 100 kcal, 10 gr de proteínas y unos 300 miligramos de calcio. Además éste no contiene nada de grasa.

Algunas marcas en el mercado, abusan del azúcar y de ingredientes artificiales. Por ello, lo ideal al momento de elegir el yogurt, es fijarnos en la etiqueta del producto y concentrarnos en la cantidad reflejada de grasa, azúcar y calorías que indica por ración.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.