Inicio Logopedia ¿Cómo enseñar a un bebé a dormir solo?

¿Cómo enseñar a un bebé a dormir solo?

0
bebe dormir solo en su habitación
Procesos biológicos en constante cambio requieren constancia y mucho amor

¿Cómo enseñar a un bebé a dormir solo?

Al ser padres primerizos enseñar a un bebé a dormir solo, puede resultar un proceso difícil más para los padres que para los hijos.

El ritmo biológico del recién nacido se repite cada tres o cuatro horas y, es a partir del tercer o cuarto mes cuando inician los cambios de estos ciclos para adaptarse progresivamente al ritmo biológico del adulto.

No es tarea fácil y resulta injusto juzgar a aquellos que padres que duermen con el pequeño, la necesidad de apego en especial de la madre, el temor a que le pueda ocurrir algo, son innumerables y variados los motivos que nos llevan a sobreproteger a nuestros peques, pero (el pero de los adultos) debemos preguntarnos si a futuro esta práctica resultará provechosa o no para el niño.

hacer que bebe duerma solo en su cuna
¿Cómo enseñar a un bebé a dormir solo? Dormir con nosotros, colecho o sólo?

Métodos de  ¿Cómo enseñar a un bebé a dormir solo?, existen muchos, sólo con buscar en internet hay una gran variedad; sin embargo al lograr desprendernos de esos miedos o del apego a sobreproteger, nos damos cuenta de que si el peque  tiene sus necesidades básicas están cubiertas –no está mojado, está alimentado, no presenta cólicos- podrá conciliar el sueño de forma plácida y regular.

Crear una habitación ambientada agradablemente, facilitará el proceso de enseñanza y desapego; en lo personal considero válido que las primeras semanas de vida se pueda dormir con el peque si la pareja está de acuerdo pero no convertirlo en hábito porque a la larga ocasionará  problemas.

Cómo enseñar a un bebé a dormir solo
¿Cómo enseñar a un bebé a dormir solo? “en los brazos de Morfeo” barriguita llena, corazón contento.

Por la noche se puede tumbar en su cuna y agregar en el espacio un mueble cómodo para los padres de forma que si la ansiedad resulta mayor podamos compartir y estar vigilantes.

Entre el primer y segundo año de vida pueden aparecer ciertas regresiones en el niño, sentir la necesidad de compañía particularmente de noche.

quiero que mi bebe duerma solo en su habitación
Hijo feliz…familia feliz.

¿Cómo enseñar a un bebé a dormir solo? es un proceso de aprendizaje donde se forma el hábito del sueño y para ello es bueno desde que estan pequeños, establecer una rutina que sume la satisfacción y permita su entrega a los brazos de Morfeo: un rico baño, masajes en el cuerpo con una buena loción o crema, ropa abrigada y/o cómoda, ropa de cama con suave y agradable fragancia, una canción de cuna si su barriguita está llena y su corazón contento…cómo no dormir?.

El sueño para el grupo familiar es necesario y reparador más si se trata de los primeros meses de vida, así que a formar el hábito desde pequeños con mucho amor.

Recuerden con un humor y amor se obtienen grandes cosas!!!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.