Inicio Alimentación ¿Cómo hacer una pizza que no engorde?

¿Cómo hacer una pizza que no engorde?

0
Cómo hacer una pizza que no engorde?
¿Cómo hacer una pizza que no engorde? Adaptar lo grasoso a algo sano y gustoso, sin perder el traje de baño

¿Cómo hacer una pizza que no engorde?

El secreto para hacer que tu pizza no contribuya con a que aumentes peso, es hacerla en casa con ingredientes naturales y nada de masa precocida, a trabajar se ha dicho y si cuentas con ayudantes será una velada insuperable.

Así que ¿Cómo hacer una pizza que no engorde? Te llevará a: seleccionar ingredientes naturales sin aditivos químicos, organizar tu espacio de trabajo, distribuir responsabilidades si cuentas con ayuda, a colocar una musiquita y  “manos en la masa”.

¿Cómo hacer una pizza que no engorde?
¿Cómo hacer una pizza que no engorde? A la harina integral dejarla reposar el doble de tiempo que indique la receta

Se sugiere escoger una harina integral y seguir los mismos pasos para elaborar la pizza tradicional pero al agregar la levadura si la receta dice dejar reposar media hora agrégale el doble y, cuando la vayas a extender déjala más delgada que de costumbre.

Sobre la salsa de tomate, evita comprar enlatados llenos de preservativos y químicos, crea tu propia salsa con unos pocos tomates, una pizca, de sal y cebolla, así harás una base estupenda para tu crocante y apetitosa pizza.

Tu pizza requerirá de la selección de ingredientes bajos en calorias, recuerda siempre tener a mano el insuperable aceite de oliva, ricota, mozzarella o requesón, espinaca y champiñones, combinan fabulosamente con un ligero toque de aceite de oliva, lograrás una deliciosa pizza.

¿Cómo hacer una pizza que no engorde?
¿Cómo hacer una pizza que no engorde? Puedes preparar suficiente masa y siguiendo estos pasos guardarla en el refrigerador

Consejos:

Si eres de esas personas que repetirás el menú otro día de la semana te sugiero que al elaborar la masa dupliques la cantidad para que así te quede y la puedas refrigerar.

Lo que resta deberás extenderlo del tamaño que deseas tus futuras pizza y pre-cocinarlos, no por la duración completa, es decir si la pizza se lleva en tu horno 15 minutos, pues a esta pizza blanca le darás 5 minutos de cocción, la sacarás, enfriarás y guardarás en bolsas individuales directo al refrigerador.

La salsa casera es insuperable, después de haber cocido los tomates con su piel, pásalos a la licuadora y posteriormente por el colador para eliminar semilla y piel; en una cazuela o cacerola aparte, agregas aceite de oliva y cuanto apenas empiece a calentar agregar cebollas cortadas en julianas, una pizca de pimienta y sal al gusto; cuando doren le añades el tomate y a cocinar con fuego medio.

Orégano opcional, aunque para mí pizza sin toque de orégano no es pizza.

¿Cómo hacer una pizza que no engorde?
¿Cómo hacer una pizza que no engorde? Nada como lo hecho en casa… a probar!

RECETA

Ya teniendo la base de la pizza y la salsa previamente elaborada me encanta la siguiente receta:

Una vez que esté extendida la masa, agregas la salsa, esparces orégano (no mucho porque su sabor es fuerte) y añades una capa de mozzarella –bien puede ser en rodajas o triturada en trocitos-, colocas rodajas de champiñón, calabacín y tomate, nuevamente trocitos de queso y gotas de aceite de oliva y passata.

El horno previamente calentado a 200° y a cocinar; dependiendo la potencia de tu horno de 10 a 20 minutos, cuando esté lista, la sacas, decoras con unas pequeñas hojas de albahaca fresca y ¡buen apetito!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.