Inicio Embarazo ¿Cómo prepararse para el embarazo?

¿Cómo prepararse para el embarazo?

0

¿Cómo prepararse para el embarazo? Si ha llegado el momento de tener un hijo, antes de la mujer quedarse embarazada, es necesario que los futuros padres se preparen física y emocionalmente ante todos los cambios que conlleva el bebé antes y después de nacer.

El impacto que tiene un embarazo sobre el cuerpo de la mujer es muy intenso, por lo que mejorar las condiciones de salud a niveles óptimos va a favorecer un mejor embarazo, con menos riesgos para la salud de la madre y el niño.

¿Cómo preparar el cuerpo para el embarazo?

¿Cómo prepararse para el embarazo?
La pareja necesita prepararse antes de iniciar un embarazo.

Una mujer totalmente sana, que no tenga antecedentes de interrupción del embarazo o abortos, y no padece de ningún tipo de enfermedad crónica, no necesitaría realizar pruebas (análisis) antes de quedar embarazada. Es igualmente aconsejable comentar siempre a tu médico lo que deseas hacer ya que es posible tomar algunas medidas específicas para prevenir complicaciones durante el embarazo.

¿Cómo prepararse para el embarazo? Las principales medidas para que la madre esté preparada antes del embarazo son las siguientes:

(Cada uno de los apartados presenta un link o redirección hacía un artículo específico que explica en detalle cada uno de ellos).

¿Qué análisis hacer antes de quedar embarazada?

  • Evaluar la inmunidad de la madre. Muchas veces es necesario realizar algún tipo de vacunación, especialmente la rubeola.
  • Eliminar el hábito tabáquico y el consumo de alcohol y drogas. Son sustancias dañinas que pueden generar grandes problemas en el feto.
  • Ajustes en la medicación. Muchas pacientes toman medicamentos en forma crónica que deben ser retirados o ajustados durante el embarazo para evitar problemas.
  • Prescripción de vitaminas. Es aconsejable consumir unos meses antes de quedarse embarazada suplementos vitamínicos, en especial el ácido fólico.
  • Abandono de los anticonceptivos. Muchas mujeres se encuentran tomando algún tipo de fármacos anticonceptivos pueden tener implantado algún dispositivo, ya sea intrauterino o en la piel. Es necesario consultar a tu médico la forma correcta y abandonar el tratamiento sin producir trastornos hormonales y facilitando el próximo embarazo.
precauciones antes del embarazo
La estabilidad de la pareja es fundamental antes de buscar un embarazo.

¿Cómo preparar la mente para el embarazo?

El factor psicológico es muy importante. En la mayoría de los casos es necesario que la pareja se encuentre pasando por un estado de estabilidad emocional y financiera. Si la pareja tiene problemas o ha pasado por una crisis recientemente, es necesario replantear los motivos para tener un bebé. El niño nunca debe ser el motivo para mantener unida a una pareja.

La estabilidad financiera o económica garantizará que los futuros padres puedan afrontar todos los gastos relacionados no solo con el embarazo, también los del futuro bebé.

¿Tienes dudas sobre cómo prepararte para el embarazo? Deja un mensaje al final de la entrada y con gusto trataremos de ayudarte desde nuestro Blog de Salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.