Inicio Enfermedades ¿Cómo saber si el piercing de la lengua esta infectado?

¿Cómo saber si el piercing de la lengua esta infectado?

0
Compartir
Síntomas de infección en la lengua en caso de piercing con infección
¿Cómo saber si el piercing de la lengua esta infectado?

Si has tomado la decisión, es muy importante saber si el piercing de la lengua esta infectado para actuar al momento y evitar las complicaciones. Las infecciones son muy frecuentes debido a la gran concentración de bacterias en la cavidad bucal, errores en los cuidados y algunas veces practicas inadecuadas en el proceso de colocación.

¿Cómo saber si el piercing de la lengua esta infectado?

Los síntomas clásicos de infección son Rubor (color rojo o “eritema de la zona”), Calor (aumento de la temperatura local), Inflamación (aumento de volumen o hinchazón) y Dolor (Aumento de la percepción dolorosa local).

En el caso especifico de un piercing en la lengua el primer síntoma será el dolor, puede aparecer sin más (en perforaciones antiguas) o un aumento del dolor (en casos de un piercing nuevo siempre hay dolor, un aumento del mismo es un síntoma de alarma). La inflamación de la lengua puede ser local o generalizada igual que los cambios locales de coloración. El enrojecimiento en la zona de la perforación muchas veces acompañado de secreción es un signo casi inequívoco de piercing en la lengua infectado.

¿Cómo saber si el piercing de la lengua esta infectado?
Infección en la lengua asociado a piercing.

¿Qué hacer en caso de sospecha de piercing infectado?

Las medidas a seguir después de la colocación se basan en desinflamatorios y analgésicos. En caso de sospechar que el piercing de la lengua esta infectado es necesaria la valoración por un médico para hacer el diagnóstico definitivo e iniciar tratamiento. Las infecciones en la lengua suelen ser por las bacterias habituales de la boca Gram positivas + como el StreptococcusActinomycesGram negativas – como el género Eubacterium, por lo que es fundamental un antibiótico de amplio espectro para frenar la infección.

No dudes en acudir al médico para iniciar el tratamiento antibiótico lo antes posible para saber si el piercing de la lengua esta infectado y evitar las posibles complicaciones y en muchos casos la retirada del mismo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.