Inicio Alimentación ¿Cómo tomar agua para bajar de peso?

¿Cómo tomar agua para bajar de peso?

0
que cantidad de agua debo tomar para rebajar
La hidratación es vital para la vida

¿Cómo tomar agua para bajar de peso?

La hidratación es necesaria para la vida ¿Cómo tomar agua para bajar de peso? Está relacionado estrechamente con la cantidad de masa corporal que tenemos; la sugerencia de 8 vasos es una media aritmética.

Todos los extremos son malos, no tomar agua o ingerir gran cantidad no beneficia a nuestro cuerpo; el secreto está en el agua no sólo que tomamos sino en la que ingerimos al tomar frutas y verduras.

agua para adelgazar el abdomen
¿Cómo tomar agua para bajar de peso? Calcula los mililitros por tu peso.

¿Cómo tomar agua para bajar de peso? Va en función del peso

Se debe distribuir a lo largo del día, preferiblemente se debe beber a temperatura ambiente. Se sugiere consumir 32 mililitros diarios por cada kilogramo de peso, por lo tanto a sacar la calculadora y calcular, por ejemplo si pesas 80 kilos al multiplicarlo por 32, dará como resultado 2560 mililitros que serán tu consumo diario.

Beber agua en exceso puede presentar efectos adversos para quienes sufren de problemas renales o cardíacos.

como bajar de peso rápido el secreto del agua
Recordemos que es acalórica y no la sustituye zumos, refrescos o bebidas energéticas

¿Qué aporta el agua?

Debemos recordar que esta no aporta calorías y su función de drenaje nos ayuda a eliminar los desechos y las toxinas de nuestro organismo. Beber agua antes de cada comida -no con la comida porque ralentiza el proceso digestivo- nuestro cuerpo logra una sensación de saciedad mayor que si no la bebemos.

El consumo inadecuado de líquidos afecta la función cardiovascular, la  regulación de la temperatura corporal y nuestro metabolismo. El agua consumida con el estómago vacío tiene un efecto de breve duración en el metabolismo –entre 30 a 60 minutos- por ello se sugiere distribuir su ingesta a lo largo del día.

Algunos nutricionista recomiendan que a primera hora de la mañana –en ayunas- resulta beneficioso para potenciar la eliminación de líquidos ya que a esta hora es cuando los mecanismos de drenaje están más activos.

Se considera importante no sustituir el agua por zumos, bebidas como café, refrescos o bebidas con aporte energético ya que estas últimas contienen azúcar entre otros elementos que no  implican un adecuado poder saciante y dan lugar a un aumento del riesgo de obesidad.

agua para adelgazar rápido
Si creas un buen hábito de consumo sumado al ejercicio y una dieta sana obtendrás grandes beneficios.

¿Cómo tomar agua para bajar de peso? Sugerencias

  • Calcular en función de tu peso la cantidad de agua que se necesita
  • Beber una vaso al levantarte y antes de dormir
  • Antes de cada comida tomar un gran vaso de agua
  • Después de ir al baño.
  • Aplicarlo de igual forma si estás en el trabajo

Si a una alimentación sana, balanceada le sumas una actividad física como caminar y la acompañas de un buen hábito como lo es beber agua siguiendo estas sugerencias, encontrarás que puedes llevar una vida saludable gracias a que tu cuerpo se mantendrá en el peso apropiado.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.