Inicio Medicina Alternativa ¿Cómo tomar Jengibre?

¿Cómo tomar Jengibre?

0
formas de tomar el jengibre
¿Cómo tomar Jengibre?

¿Cómo tomar Jengibre? – El jengibre se puede tomar de muchas maneras. Dependerá de la causa o síntoma que queremos tratar o si es como suplemento nutricional. Se puede encontrar, en la mayoría de los mercados, como raíz fresca o seca (polvos), aceite esencial, zumo y cápsulas (concentradas) así como en polivitamínicos que contienen jengibre.

Tomar Jengibre según su presentación.

¿Cómo tomar la Raíz fresca de jengibre?

La Raíz fresca del Jengibre tiene una fina piel que es necesario retirar antes del consumo. Luego se recomienda rayar y reservar. Una cucharadita (cuchara de café) suele ser suficiente para la mayoría de los preparados aunque por su fuerte sabor muchas personas disminuyen la dosis.

Tomar Jengibre de raíz fresca. Se pueden realizar recetas a base de jengibre fresco como:

¿Cómo tomar el Aceite de Jengibre?

Depende de la presentación. Es necesario leer bien el prospecto debido a las características y concentración de jengibre son muy diferentes. El Aceite de Jengibre puede venir para tomar en gotas directamente o diluir en agua en forma de Té mientras que otros aceites de jengibre se utilizan solo en tratamientos de aromaterapia o como aceite para masajes corporales.

Tomar aceite de jengibre en forma incorrecta puede ser perjudicial para la salud. Recomiendo acudir a una Herborista y solicitar asistencia si tenemos dudas sobre la forma adecuada de tomar aceite de jengibre.

¿Cómo tomar Cápsulas de Jengibre?

Cada presentación en cápsulas de jengibre tiene una dosificación específica dependiendo de la concentración de Jengibre. Lo más habitual es que contengan Raíz de Jengibre entre 365 y 500 mg por cápsula. La dosis más frecuente 2 cápsulas en el desayuno y la comida con un vaso de agua. No superar la dosis diaria recomendada, los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

como tomar capsulas de jengibre
Es necesario leer el prospecto para saber como tomar las cápsulas de Jengibre debido a que existen muchas presentaciones diferentes.

Bebidas comerciales de Jengibre.

Existen zumos preparados y gaseosas de jengibre que aunque no tienen una concentración muy elevada se pueden consumir con regularidad y obtener la mayoría beneficios. No se recomienda exceder nunca 2 unidades.


Los productos naturales no cuentan con una regulación estricta que normalice las dosis y presentaciones por lo que es fundamental leer el prospecto para saber como tomarlo. Es recomendable comentar siempre a tú médico que deseas o consumes jengibre y con  que regularidad.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.