Inicio Salud Femenina Consecuencias de Aguantar las Ganas de Orinar

Consecuencias de Aguantar las Ganas de Orinar

Evitar frecuentemente las ganas de orinar puede tener consecuencias para la salud.

9
Peligros de aguantar la orina
Consecuencias de Aguantar las Ganas de Orinar

Aguantar las ganas de orinar en alguna oportunidad no tienen ningún tipo de consecuencia para la salud, sin embargo cuando convertimos el hecho de retener la orina ningún hábito podríamos presentar alteraciones.

La vejiga normal está diseñada para contener un máximo de 200 a 300 ml de orina. Cuando va aumentando la cantidad de líquido en la misma se activan receptores en la pared que desencadenan la necesidad urgencia miccional. Cuando decidimos no ir al baño y aguantar las ganas de orinar suelen pasar y retornar cada vez con más frecuencia hasta que orinamos.

Riesgo de no orinar y aguantar
Aguantar habitualmente las ganas de hacer Pipí puede tener consecuencias para la salud.

El problema se presenta cuando convertimos en un hábito aguantar las ganas de orinar, cada vez va aumentando el volumen máximo de orina y la vejiga sin plancha permitiendo llegar, en casos graves, a valores superiores del litro.

Consecuencias de Aguantar las Ganas de Orinar

El ensanchamiento de la vejiga llena aumento de la cantidad de orina retenida favorece la aparición de infecciones urinarias. El crecimiento de bacterias en la orina, que habitualmente es un líquido estéril, puedes encadenar cinco más muy molesto hasta infecciones graves. La presencia de infecciones urinarias a repetición, aunque muchas veces sean asintomáticas, favorece la aparición de cálculos renales.

Otra complicación frecuente de la vejiga ensanchada por retención de orina en la presencia de reflujo ureterovesical. Normalmente la orina almacenada en la vejiga sale al exterior a través de la uretra. En casos de reflujo retorna por lo uréteres al riñón causando pielocaliectasia, Litiasis renal y pielonefritis. En personas con reflujos leves, no diagnosticados, pueden empeorar mucho con esta práctica de aguantar las ganas.

Aguantar las Ganas de Orinar
Puede producir infección de orina y cálculos renales.

Un riesgo añadido es el hecho de aguantar las ganas de mocionar mientras nos encontramos en el coche. Es muy frecuente que por las características de los aseos en la vía sea necesario esperar llegar a un baño limpio en casa. En casos de accidente tener la vejiga llena aumenta la morbilidad al favorecer lesiones y estallido de la misma producto de la distensión. Así que cuidado con aguantar las ganas mientras estamos en el coche.

Si tienes algún tipo de problema para orinar y sueles aguantar las ganas con frecuencia deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos desde nuestro Blog de Salud.

9 COMENTARIOS

  1. Hola
    Hace un mes me aguante para ir a orinar y empecé a hacer orina con sangre. Tome antibióticos pero aún así sigo con un dolor extraño para ir al baño
    Tengo leucocitos y hematies en la orina y mínimo de bacterias
    Creatinuria 135.7 mg/dl en la orina
    Que debería hacer

  2. Buenas. He estado tomando anticonceptivos por quistes en el ovario y ya llevo aprox 10 meses o un año, estos ultimos 2 meses me dio una infeccion de vias urinarias 2 veces casi seguidas y con la primera una infeccion vaginal. En la primera tome amoxicilina y en la segunda no.recuerdo, es un nombre muy largo y me hacia hacer pipi muy amarillo. Ya deje de tomarlas y ha pasado una semana aprox. Pero aun siento un leeve ardor al orinar, aunque no se si esta disminuyendo, me hicieron analisis en la orina y dijeron que estaba todo bien. Tambien algo que note es que en la segunda infección no empezó muy fuerte y como no estaba segura la deje pasar unos 3 dias, despues me vino la regla y en esos dias no sentí ninguna molestia, y cuando terminó volvio y empece a tomar medicamento.

  3. buenas noches ,quiero manifestar mi molestia constantemente yo diría que tengo aproximadamente dos años con esta molestia ardor como si estuviera irritada por siempre me han hecho cualquier cantidad de exámenes urocultivo he tomado sultamicilina de 750mg he colocado cremas vaginales y nada he tomado productos naturales y aun asi no he obtenido buenos resultados me sucede sin tener relaciones sexuales y teniéndolas no espero aguantar ganas de orinar y de verdad ya no se que hacer…….mi ginecólogo llego a la conclusión de que teno vejiga estrecha que hay de cierto?

  4. Hola con frecuencia aguanto mucho las ganas de orinas y al hacerlo me duele mucho… Tomo poca agua casi que nada no me gusta… Pero hace unos dias tuve una infeccion bacteriana pelvica y sentia mucho dolor en la vejiga pueden tener relacion esto…? Ya que no tengo pareja desde hace tiempo 10 meses aproximadamente.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.