Inicio Alimentación Consejos para adelgazar 10 kilos

Consejos para adelgazar 10 kilos

1
Compartir
dieta y pérdida de peso
Una alimentación saludable, organizada y variada, te ayudará a tener una pérdida de peso que podrás mantener durante el pasar del tiempo.

¿Quieres bajar de peso? ¿NO sabes cómo lograrlo? A continuación te daré un par de consejos para adelgazar 10 kilos de manera saludable, sin tener efecto rebote y no perderle la batalla a la silueta deseada.

Primero, tenemos que estar claros que para adelgazar de manera saludable, existen algunos parámetros que debemos respetar, para tener éxito en el tiempo y no recuperar el peso perdido.

El no ser prudentes al momento de iniciar dietas relámpago, puede poner en juego tu salud. Por eso, no tengas prisa, ten paciencia e iniciemos la carrera ¿Vale?

Consejos para adelgazar 10 kilos.

Tu alimentación debe estar enmarcada en hábitos de vida saludables. No es solo la cantidad del alimento consumida, sino la calidad de los mismos. Es por ello, que ahora te dejaré una serie de tips que te ayudarán a facilitar esa pérdida de peso.

Consejos para adelgazar 10 kilos
Una de las primeras cosas que debemos echar a un lado, son las comidas rápidas y sumar a tu rutina algún deporte que te mantenga activa. Así adelgazar esos kilitos de más será una batalla ganada.

1)Disminuir la cantidad de alimentos ingeridos.

Tu dieta debe estar enmarcada en un plan de alimentación hipocalórico, es decir, bajo en calorías. Este debe ser elaborado por un nutricionista, quien indicará las cantidades idóneas para alcanzar la meta, según tu peso actual, estatura, composición corporal, etc.

2) Limitar la bollería y la charcutería de tu dieta diaria.

Si deseas perder peso, debes dejar a un lado los alimentos con alto contenido de grasas. Por lo que debes evitar: panes, postres, galletas, masas de hojaldre, dulces de pastelería, jamón ibérico, jamón serrano, salchichón, chorizo, butifarra, longaniza…

3) Consumir más carnes blancas.

Preferir pollo y pescado, antes que cerdo o carnes rojas. Disminuirás el aporte calórico por una disminución en la ingesta de grasas.

4) Aumentar el consumo de frutas y vegetales.

Consume frutas frescas unas 3 – 4 veces al día. Ideales para las meriendas entre comidas. Evita consumirlas en zumos, la fruta entera garantiza un aporte de fibra que contribuirá a evitar tu ansiedad. No olvides la ingesta de ensaladas y/o cremas de vegetales diariamente. Además de saciarnos, nos partan menos calorías.

5) Tener precaución con la bebidas ingeridas.

Cervezas, vinos, bebidas carbonatadas, aguas saborizadas… Todas aportan kilocalorías vacías, que no son necesarias ni te ayudan a la pérdida de peso. Disminuye su consumo e ingiere solo en ocasiones especiales. No te olvides del agua: cuando creas tener hambre, bebe un vaso de agua. Muchas veces el hambre se desvanece, porque tenías sed y no hambre realmente, como tu cuerpo lo identificaba.

6) Realizar 3 comidas principales y 2 -3 meriendas en horarios regulares.

Uno de los mejores Consejos para adelgazar 10 kilos es distribuir las cantidades de comida con una frecuencia establecida cada 3 horas. Y te preguntarás ¿Cada tres horas? ¿Cómo los bebés? ¡Sí, como los bebés! Ya que la idea de todo esto es no permitirle al organismo que tenga tiempo para usar los alimentos como reserva sino mantener en un estado constante de absorción, utilización, metabolismo, almacenamiento y excreción de nutrientes.

7) Preferir bebidas lácteas bajas en calorías.

La mejor opción al momento de consumir yogur o leche es que sean descremadas. Puedes sustituir por yogurt griego, leche de soja o leche de almendras.

8) Alimentos altos en fibra.

Si eres fanática de las galletas, panes y cereales, evita los refinados y selecciona las presentaciones integrales. Otra excelente opción son las leguminosas, semillas como la chia, quinoa, etc.

9) Limitar las idas al Auto-Mac.

Las comidas rápidas, también conocidas como “comidas chatarras” son responsables en gran parte de patologías asociadas al sobrepeso y la obesidad. Su elevado contenido calórico y de grasas, se puede evidenciar en tan solo un plato de comida, que puede llegar a aportar hasta 1200 kcal, siendo casi el 100% del requerimiento basal promedio.

10) Mantenerte activa.

Todo plan de alimentación hipocalórico, tiene mayor éxito si va de la mano con el ejercicio. Practica algún deporte que disfrutes y diviértete. ¡Dile NO al sedentarismo!

consejos para adelgazar 10 kilos
Tu elección al momento de comer en casa o fuera de ella, será la clave para adelgazar y mantener dicha pérdida de peso en el tiempo.

Pérdida de peso adecuada.

Se habla de que el ritmo de pérdida de peso va de unos 500 gramos por semana, es decir, 2 kg mensuales. Esto puede cambiar si adicionamos actividad física, pudiendo perder 1 kg de peso semanal y 4 kilos mensual.

Estas cifras pueden variar de acuerdo a cada persona, si sigue o no un régimen nutricional, según la actividad física practicada (tipo de actividad, frecuencia e intensidad) y el mantener hábitos de alimentación saludable en el tiempo.

¡Cámbiate el chip! Es comer de manera saludable, no solo por una necesidad de momento. No te limites a perder esos kilos solo para una boda, por las vacaciones de verano o por una meta momentánea. Recuerda que tu salud es lo más importante y el tener la silueta deseada es un plus, por lo que se mantenerla en el tiempo mejorará tu autoestima.

¡Hazlo por amor a ti y no por amor a otro!

Espero poder haberte ayudado con estos consejos para adelgazar 10 kilos…

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.