Inicio Ejercicio ¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

1
Compartir
Cual es el mejor deporte para adelgazar
Son diversos los ejercicios, que pueden considerarse como el mejor deporte para adelgazar; la selección de uno u otro dependerá de las preferencias y aptitudes que tenga cada una de las personas hacia ese deporte en particular.

¿Cuál es el mejor deporte para adelgazar?

Son diversos los ejercicios, que pueden considerarse como el mejor deporte para adelgazar; la selección de uno u otro dependerá de las preferencias y aptitudes que tenga cada una de las personas hacia ese deporte en particular. Los que tienen la mejor relación “calorias/esfuerzo/tiempo” son el Crossfit, Running y Ciclismo.

Lo importante para adelgazar es mantener el entusiasmo para realizar disciplinadamente una rutina de alguno de estos deportes que se mencionaran a continuación y complementarlo con una alimentación adecuada y estrechamente relacionada con cada persona en función a sus requerimientos calóricos, peso, sexo, entre otros factores.

Dentro del mejor deporte para adelgazar, se puede considerar:

El Crossfit deporte para adelgazar.

El Crossfit, un ejercicio que combina las actividades anaeróbicas y aeróbicas.

Este deporte es sumamente divertido y con él se llega a quemar una gran cantidad de calorías; su principio está basado en entrenamientos militares y es también usado para el entrenamiento de agentes para la defensa y protección; aunque hoy en día existen diversas modalidades y combinaciones que se han hecho de este tipo de ejercicio.

En este deporte se combinan simultáneamente actividades anaeróbicas y aeróbicas, con los ejercicios que se hacen con este entrenamiento, se trabaja diariamente ciertas zonas específicas del cuerpo, por lo que le da tiempo al musculo de regenerarse satisfactoriamente.

Los trabajos se complementan, con entrenamiento de pesas, obstáculos, equilibrio, resistencia y circuitos de ejercicios, que se pueden establecer para cada sesión de trabajo.

mejor deporte para adelgazar
Crossfit, uno de los mejores deportes para adelgazar.

Running  Correr o caminar a un buen ritmo para adelgazar

Mediante las carreras y caminatas sostenidas, se queman calorías rápidamente; se fortalecen las piernas y el ritmo circulatorio, se ve altamente beneficiado; el punto importante para realizar este tipo de deporte y realmente observar mejores beneficios, consiste en establecer periodos de carrera o caminatas rápidas para luego hacer una carrera o caminatas lentas o de paso más suave; es decir establecer por ejemplo, unos 50 segundos de carrera o caminata rápida, para luego realizar una carrera o caminata con la misma cantidad de tiempo, (50 segundos) disminuyendo así, la velocidad, a un ritmo más lento y variando luego los tiempos.

O también puede ser establecer caminatas o carreras rápidas en una pendiente poca o medianamente elevada para luego hacer una carrera o caminata a un paso más lento; estableciendo una secuencia rápido-lento.

Otra opción puede ser caminata o carrera rápida es sitios planos y luego caminatas o carreras lentas en una pendiente o colina o viceversa.

De esta forma, se puede establecer el ritmo y la técnica adecuada según los requerimientos personales y necesidades básicas de cada persona. Pero lo importante es  que se debe considerar subir y bajar la intensidad de forma intermitente, en cada carrera o caminata.

¿Mejor deporte para adelgazar?
¿Mejor deporte para adelgazar?

Bicicleta para adelgazar.

El uso de la bicicleta, es uno de los mejores ejercicios para adelgazar, al igual que los otros presentados; se queman muchas calorías con esta disciplina, el ejercicio de pedalear se puede hacer tanto en una bicicleta fija como en una móvil. Las bicicletas fijas se pueden pedalear practicando por ejemplo spinning o las que se usan en casa.

Con las bicicletas móviles, se pueden establecer rutas de pedaleo, e intensidad del recorrido; también se presta para interactuar y disfrutar con el ejercicio al aire libre.

Lo básico y fundamental, es mantener una rutina y una disciplina diaria o interdiaria, sin fallar. Para ser constantes y perseverantes si se fija como meta adelgazar o mantenerse en forma.

De esta forma, el mejor deporte para adelgazar, es aquel que te motive hacerlo de forma constante y sostenida, según tus preferencias y habilidades, dentro de estos los anteriores nombrados son buenas opciones al momento de decidirte por alguno.

¡Adelante!

Blog de Fitness
Blog de Fitness de SegundoMédico.com

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.