Inicio Logopedia ¿Cuál es la causa de los ronquidos?

¿Cuál es la causa de los ronquidos?

0
evitar los ronquidos
¿Cuál es la causa de los ronquidos? Común tanto en hombres como mujeres, ese resoplido que no deja dormir a nuestra pareja.

¿Cuál es la causa de los ronquidos?

Al levantarnos después de dormir plácidamente, recibimos el reclamo de nuestra pareja porque roncamos hasta más no poder y nos preguntamos: ¿Cuál es la causa de los ronquidos?; es muy común tanto en hombres como mujeres y se hace más frecuente a medida que se envejece.

como dejar de roncar
¿Cuál es la causa de los ronquidos? Bloqueo y/o obstrucción de entrada y salida del aire

El ronquido es un sonido ronco, en ocasiones puede ser débil y en otras fuerte, que se produce cuando –al dormir- nuestro cuerpo se relaja perdiendo la tonicidad normal de los músculos de la garganta y tráquea, la mandíbula y la lengua se deslizan más hacia atrás que de costumbre reduciendo el espacio para el flujo del aire de las fosas nasales en la garganta dificultando así la entrada y salida del aire de los pulmones y obligando entonces a la persona a abrir la boca para poder respirar, resultando ese fuerte sonido vibratorio.

¿Cuál es la causa de los ronquidos? Cuando aparece, este síntoma nos puede indicar la existencia de alguna enfermedad y, es por ello, que siempre se recomienda antes de iniciar con tratamientos caseros acudir al médico especialista en el área y evaluar para tratar.

¿Cuál es la causa de los ronquidos?
Los ronquidos pueden indicar la existencia de una patología

¿Cuál es la causa de los ronquidos?

Algunas de estas causas que aumentan el riesgo de roncar pueden ser:

  • Presentar sobrepeso, aumenta el tejido del cuello presionando las vías respiratorias; se observa la aparición frecuente en las mujeres embarazadas en su último mes de gestación.
  • Apnea del sueño, es un síntoma de este trastorno donde la persona deja de respirar por más de 10 segundo mientras duerme, de forma parcial o total, apareciendo el ronquido o resoplido posterior a cada episodio.
  • Deformaciones del tabique nasal.
  • Retraimiento de la mandíbula.
  • Menopausia, aumenta el porcentaje de grasa acumulada en la base del paladar obstruyendo el paso del aire.
  • Consumo de alcohol por la noche, provoca la relajación de la musculatura del cuello.
  • Consumo de medicamentos para dormir.
  • Congestión nasal producto de resfriados o alergias.
  • Inflamación del velo del paladar o úvula.
  • Pólipos nasales o adenoides, por el crecimiento de masas (lesiones benignas) en el interior de la nariz.
  • Posiciones corporales al dormir, son más frecuentes y fuertes al dormir boca arriba debido al efecto de la gravedad sobre la garganta.

    ¿Cuál es la causa de los ronquidos?
    Consultar siempre al especialista

Por ello siempre es recomendable acudir al médico especialista, en este caso al otorrino, quien se encargará de evaluar y tratar al paciente.

Es recomendable evitar el consumo de alcohol y tabaco en las últimas horas de la tarde y/o noche, no tomar relajantes musculares por la noche (salvo que esté indicado expresamente por el médico), mantener buenos hábitos de descanso, bajar de peso o dormir de costado son sugerencias que se pueden aplicar para mejorar nuestra calidad de vida.

Recuerden con un humor y amor se obtienen grandes cosas!!!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.