Inicio Ginecología ¿Cuándo acaban los entuertos?

¿Cuándo acaban los entuertos?

Duración de los Entuertos en la mujer Posparto

0
Compartir
entuertos o calambres uterinos duración
¿Cuándo acaban los entuertos?

Los entuertos uterinos o calambres son contracciones uterinas posparto que se producen durante la acomodación y reducción del útero, son mayores los primeros 3 días, cuando suelen acabar los entuertos, sin embargo no es raro la aparición de alguno hasta el septimo día. Su persistencia debe ser evaluada por médico.

Los entuertos son más dolorosos dependiendo del tamaño del niño, a más peso  más dolor, también son mayores con el número de parto. Las primerizas suelen notar pocos entuertos con dolor leve y ya en el tercer parto casi todas refieren múltiples entuertos de fuerte intensidad.

¿Cuándo acaban los entuertos?
Los entuertos suelen acabar a los 3 días pero alguna vez persisten hasta los 7.

Los entuertos son normales y deben ser tratados como tal. Durante la lactancia materna hay liberación oxitocina (occitocina), que es una hormona que estimula las contracciones. Por este motivo los entuertos suelen aumentar la frecuencia al dar pecho y acaban o disminuyen minutos después.

El tratamiento médico y los remedios para los entuertos uterinos están condicionados por la lactancia materna. La mayoría de las medicinas están presentes en la leche materna por lo que la seguridad del niño es primordial.

Al momento del alta tu ginecólogo, obstetra o matrona te entregará recomendaciones. La más habitual es el uso de paracetamol.

mujer postparto calambres uterinos
Los Entuertos no son un impedimento para la lactancia materna

Si los entuertos no acaban a los 5 o 7 días o persisten de fuerte intensidad debes consultar a tu médico a la brevedad. Las principales patologías uterinas posparto cursan dolor. La presencia de fiebre, calor vaginal o cambios en las secreciones uterinas con mal olor no son síntomas asociados a entuertos o calambres uterinos y se debe consultar inmediatamente.

Si tienes alguna duda sobre ¿Cuándo acaban los entuertos?, deja un mensaje al final de la entrada y con gusto te responderemos desde nuestro Blog de Salud.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.