Inicio Análisis Clínicos ¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias?

¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias?

0
cuanto tardan exámenes de sangre en hospital
¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias?. El glucómetro mide la glicemia de forma inmediata.

¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias? Es una pregunta frecuente, sobre todo cuando pasamos por un episodio que precisa atención inmediata. La respuesta dependerá de que tipo de analítica requiera y de la tecnología que posea el laboratorio.

Habitualmente asistir a urgencias implica atención inmediata, sin embargo, casi siempre se requieren análisis de sangre u orina que implican un tiempo de espera.

En los laboratorios automatizados que cuentan con programas digitales de entrada de pacientes y reporte de resultado, así como autoanalizadores modernos; el tiempo se acorta bastante. En promedio menos de una hora.

Resultados inmediatos

Existen monitores digitales que emiten resultados inmediatos y no requieren prácticamente ningún tiempo de espera. Es el caso de los glucómetros o monitores de glucosa en sangre que habitualmente están disponibles en las salas de urgencia y apenas precisan una gota de sangre capilar obtenida de un dedo.

cuanto tardan exámenes de sangre en hospital
¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias?. El glucómetro mide la glicemia de forma inmediata.

Las pruebas de embarazo tanto en sangre como en orina también pueden estar disponibles casi de inmediato.

¿Cuánto tarda una analítica de sangre en urgencias?

Generalmente la analítica básica de urgencia es un hemograma y el resultado, en un laboratorio automatizado, puede que salga en 10 minutos. Sin embargo, si se añaden pruebas bioquímicas como glicemia, creatinina, transaminasas hepáticas, entre otras, el tiempo aumenta.

Todo dependerá de la disponibilidad tecnológica del laboratorio. Hoy día casi todos los laboratorios de urgencias poseen sistemas automatizados que optimizan el tiempo de espera y pueden emitir resultados de varios análisis en menos de una hora.

en menos de dos horas deberían estar listos los resultados de las analíticas de sangre en urgencias.
Las analíticas de sangre en urgencias no deberían tardar más de dos horas.

Al sumarse el análisis de orina, que generalmente requiere un procesamiento manual y observación microscópica, se incrementa un poco más la espera; igualmente si se plantean pruebas serológicas.

En líneas generales, los laboratorios de emergencias deberían emitir los resultados en un máximo de dos horas.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.