Inicio Nutrición ¿Cuántos días podemos comer Pizza?

¿Cuántos días podemos comer Pizza?

0
Compartir
pizza saludable
La pizza puede ser una de tus opciones preferidas. Cuidado con el abuso de frecuencia!

¿Cuántos días podemos comer Pizza? Si eres fanático de la pizza, seguro te lo has preguntado. cada vez somos más conscientes en la sociedad de la necesidad de comer sano y evitar el exceso de carbohidratos y comidas preparadas. La cantidad de veces que podrás comer pizza dependerá del resto de tu dieta, de la actividad diaria que tengas y de la cantidad de ejercicio físico adicional que hagas.

Según tu requerimiento calórico total (RCT) puede ser una opción dentro de tu lista de “comida chatarra” o fast food. Todo dependerá del estado nutricional que poseas (sobrepeso, obesidad, normopeso, desnutrición), ya que no serán iguales las cantidades permitidas en una persona que desee perder peso, presentando sobrepeso, a una que se le diagnostique con obesidad grado III.

¿Cuántos días podemos comer Pizza?

Lo primero que hay que tomar en cuenta es el tamaño de la ración. Lo ideal sería comer uno o dos trozos y no comerte la pizza completa (aunque sea pequeña, no podemos exagerar) Y no me estoy refiriendo a todos los días!

Podríamos estar hablando de una vez por semana y manteniendo una alimentación adecuada el resto de la semana – siempre y cuando tu problema sea perder peso –.

En caso de que se te dificulte aumentar de peso, ésta podría ser una de las opciones que contribuya en la ganancia de peso corporal. Por lo que podría ser consumidas unas dos o tres veces a la semana. Tomando en consideración que debes tener un perfil de laboratorios sin alteraciones.

¿Cuántos días podemos comer Pizza?
Bien sea en la oficina o en casa, la pizza acompañada de una bebida

Valor nutricional de la pizza

El valor nutricional de la pizza puede variar, según los ingredientes con los que se elabore la masa (por una parte) y según los ingredientes que se utilicen como “topping” (vegetales, jamón, pollo, carne, queso, etc.).

El aporte nutricional de la masa de la pizza puede ser similar al del pan. Ya que comúnmente al momento de su elaboración, se utiliza una masa con una distribución de ingredientes muy similar. Según los ingredientes que se utilicen, se determinará la calidad nutricional. No es igual comer una pizza con topping de vegetales y mozzarella, que una pizza con doble de mozzarella, jamón y tocino.

El valor calórico promedio de una porción de pizza – compuesta solo de salsa de tomate y queso – gira en torno a unas 237 calorías, y en base a estas calorías, le podemos distribuir en 38% de grasa, 44% carbohidratos y 18% de proteínas.

el valor calórico de una porción de pizza -solo de salsa de tomate y queso- está en torno a las 237 calorías: un 38% de grasa, 44% carbohidratos y un 18% de proteínas.
¿Cuántos días podemos comer Pizza? Cocinar en casa de forma saludable puede ser más divertido de lo que puedas imaginar pudiendo aumentar el consumo de tu alimento preferido.

Opciones Saludables

Puedes preparar tu pizza en casa, utilizando coliflor o brócoli como base para tu pizza, añadiendo salsa de tomate natural (hecha en casa) y añadiendo topping de cebolla, aceitunas negras, pimientos y maíz con un toque de mozzarrella para complementar. ¿Cuántos días podemos comer Pizza? Si la opción es saludable !Mucho más! Pudiendo así bajar su aporte calórico tradicional, hasta menos de la mitad… La creatividad siempre podrá darte la posibilidad de disfrutar más de tu comida preferida.

Compartir
Artículo anteriorLa crisis de los 40 en los hombres casados
Artículo siguiente¿Qué es la alimentación complementaria?
Licenciada en Nutrición y Dietética. Universidad Central de Venezuela. Diplomado de Gerencia en Servicios de Salud. Universidad Experimental Pedagógica Libertador. Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria. UCV. Diplomado en Lactancia Materna y Prácticas de Alimentación Complementaria. UCV. Locutor Certificado. Universidad Central de Venezuela.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.