Inicio Alimentación ¿Cuántos gramos de comida debe comer una persona?

¿Cuántos gramos de comida debe comer una persona?

0
comidas y gramaje
La cantidad de gramos que debes comer depedederá de una serie de factores que engloban tu estado nutricional.

Si te preguntas constantemente ¿Cuántos gramos de comida debe comer una persona? A continuación vas a encontrar la respuesta. Podemos hablar de gramos, onzas, mililitros y hasta centímetros cúbicos. Pero lo que realmente importa es lo que dice tu nutricionista de ti.

Peso saludable, raciones saludables

Si deseas alcanzar o mantener un peso saludable, debes poner atención en cuánto comes y qué exactamente comes. Hay que tomar en consideración la diferencia que existe entre la cantidad de raciones que hay en un paquete y el tamaño de una sola porción.

Los productos disponibles en  el mercado tienen diferentes tamaños para una sola porción. Esos tamaños a su vez, se pueden medir en tazas, onzas, gramos, piezas, rebanadas o números. Como es el caso de las galletas, que en su mayoría vienen por unidades.

¿Cuántos gramos de comida debe comer una persona?

información nutricional
Verifica la información suministrada en la etiqueta del producto. Allí no solo encontrarás el aporte de energía y nutrientes del empaque y por ración. También podrás verificar los ingredientes.

Hay que tener muy claro que el tamaño de la porción reflejada en la etiqueta e información nutricional de los alimentos puede ser mayor o menor a la cantidad que debes comer.

Dependiendo de la edad, el peso, la estatura, si eres hombre o mujer, y de cuánta actividad física haces, se hace el cálculo de energía y nutrientes que tu cuerpo necesita. Esto debe hacerse de manera individualizada.

A esto se le conoce como Requerimiento Calórico Total (RCT), que no es más que la cantidad de calorías requeridas durante el día. Distribuidas entre los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) que tu cuerpo necesita para desempeñar todas las actividades diarias.

¿Cómo solamente lo que me indica el empaque?

Dependiendo de cuánto tu cuerpo necesita y de lo que elijas comer, el tamaño de la ración que comerás podrá ser o no, la misma que aparece como tamaño estándar de la porción marcada en el envase.

Contrariamente a lo que la gente cree, el tamaño de una ración no indica la cantidad que deberíamos comer. Simplemente representa una guía para que sepas cuántas calorías y cuántos nutrientes (grasa, azúcar, sal, vitaminas) aportan una cantidad determinada del alimento.

En la mayoría de los casos, el tamaño de la porción indicada en el envase es mucho menor de lo que estás habituado a comer. En otros casos, como el de las verduras, es perfectamente correcto (inclusive una excelente idea) comer más que la cantidad indicada como ración recomendada en el envase.

Grasas y azucares

Cuando se trata de alimentos con alto contenido calórico (grasas y azúcares), el tamaño de la ración te podría alentar a que tengas cuidado, ya que podrías estar consumiendo una cantidad superior a la saludable.

Un ejemplo de esto es una bolsa de pastas (85 gramos ≈ 3 onzas), supongamos que te la comes entera. Si la etiqueta  de la bolsa indica que una ración equivale 28,35 gramos ≈ 1  onza). Esto no sólo significa que te comiste 3 raciones, sino que ingeriste 3 veces la cantidad de caloría por ración y 3 veces la cantidad de azúcares  contenidos en una ración.

¿Cuántos gramos de comida debe comer una persona?
El tamaño de una ración no indica necesariamente la cantidad que deberíamos comer.

Conclusiones

  1. La cantidad de gramos de comida que debe comer una persona varía según su edad, peso, estatura, sexo y actividad física.
  2. El etiquetado nutricional maneja raciones estandarizadas por población.
  3. Tu nutricionista, a través de la evaluación individualizada, es la persona indicada para indicarte el tamaño exacto de las raciones que debes comer durante el día.
  4. Si consumes la totalidad del producto, siempre superaras de una u otra forma la cantidad de gramos que tu cuerpo necesita. Esto en casos de empaques que contengan más de una ración.
  5. Además de preocuparte por la cantidad del producto, es sumamente importante considerar la calidad del mismo.
  6. Acostúmbrate a verificar el etiquetado nutricional del producto, con el fin de evitar caer en el excesos.

Te invito a leer  Trucos para adelgazar rápido y complementa la información de este articulo.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.