Inicio Alimentación ¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

El huevo es un super alimento que no se debe comer en exceso.

0
¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?
Comer huevo en exceso puede ser perjudicial para la salud, descubre cuanto puedes comer realmente.

¿Cuántos huevos puedo comer a la semana? Las guías de alimentación para la poblacion española “El rombo de la alimentacion” (Requejo et al 2007), recomiendan tomar de 2 a 3 raciones de alimentos al día del grupo de carnes, pescados y huevos.

Los huevos son una excelente fuente de nutrientes.  Se recomienda un aumento en el consumo de huevos, pescados y legumbres, dentro del grupo, disminuyendo el consumo de carne.

comer huevos todos los días
Comer huevo es muy saludable, sin sobrepasar los límites semanales.

¿Cuántos huevos puedo comer a la semana?

Un consumo de 3-5 huevos por semana seria adecuado, ya que resulta necesario incluir otros alimentos como el pescados, las legumbres y los frutos secos, para que no resulte ningún alimento eliminado de la dieta y poder conseguir una alimentación variada que aporte satisfactoriamente todos los nutrientes.

Queda claro que el huevo, es un alimento de alto valor nutricional ,de gran importancia para mantener una dieta saludable y que la pigmentación de su cáscara es la única Diferencia entre el huevo blanco y de color , sin que esta, influya en su  composición nutricional.

Gracias a su fácil preparación, versatilidad de platos y usos en el mundo culinario el huevo se posiciona como un alimento esencial en la dieta de la población.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.