Inicio Logopedia Deseo que mi hijo haga las tareas solo

Deseo que mi hijo haga las tareas solo

0
Deseo que mi hijo haga las tareas solo
Deseo que mi hijo haga las tareas solo. Realizar las actividades escolares de forma independiente guarda relación con los hábitos, horario y disciplina

Deseo que mi hijo haga las tareas solo

Al iniciar el proceso escolar, “Deseo que mi hijo haga las tareas solo”, plantea la necesidad de trabajar en función de formar un buen hábito de estudio desde edades muy tempranas. Así que a dejar que sean capaces de desarrollar esa independencia sin sobreprotección.

El estudiar o realizar las actividades escolares de forma independiente guarda relación con los hábitos, horario y disciplina; basta con saber desde pequeños que es preferible cumplir primero con ellos para después tener tiempo libre y hacer lo que desea.

Deseo que mi hijo haga las tareas solo
Deseo que mi hijo haga las tareas solo. Se trata de enseñar que todo en la vida tiene un momento y su importancia; que toda causa tiene un efecto

¿Por qué mi hijo no hace las tareas solo?

Nos lleva a revisar cómo o cuál ha sido nuestro comportamiento como padres desde pequeños; el ayudar, estimular o colaborar no significa buscar toda la información, sentarnos a su lado hasta que termine o realizar el trabajo por ellos.

Es muy común querer que nuestros hijos destaquen porque un compañerito en un trabajo anterior sacó la máxima calificación por entregar la maqueta que a leguas se nota no la hizo el niño.

Como padres debemos tener claro que es preferible una nota regular donde fue tu hijo el que recortó y pegó pero aprendió a realizarlo y la próxima saldrá mejor…, a obtener una excelente calificación por algo que hizo la vecina, el tío o pagaste y nada aprendió.

Deseo que mi hijo haga las tareas solo
Deseo que mi hijo haga las tareas solo. Bríndale tu orientación y ayuda sin intentar resolver por ellos

¿Qué hacer?…

Se trata de enseñar que todo en la vida tiene un momento y su importancia; que toda causa tiene un efecto, por lo tanto si cumple primero con los deberes tendrá el tiempo restante para sus placeres; ser independientes y autónomos llevan a buscar la solución por y con sus propios medios.

Bríndale tu orientación y ayuda sin intentar resolver por ellos; estás para aclarar dudas, sugerir posibles opciones, ofrecer recursos materiales que le permitan desarrollar por cuenta propia sus quehaceres.

Esta independencia y autonomía de acción vienen de la mano con el ser y sentir, esto permite asumir su rol -dentro del grupo familiar- con la importancia de los deberes y derechos que vienen implícitos en cualquier rol que tome.

Crea horarios y rutinas donde pueda realizar sus actividades con el mínimo de ruido o distracción; enseñarle que primero es el deber hacer, refuerza el sentido de la responsabilidad sin regaños o castigos. Sé firme en esto.

Enséñale a apreciar lo gratificante que es cumplir con un desafío y llegar al final feliz! Las tareas no deben apreciarlas como un castigo del maestro o un fastidio de la escuela; destaca todo lo que ha aprendido, brinda un espacio entre una actividad y otra, sugiere acciones pero no lo justifiques o desanimes.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.