Inicio Anticoagulante Dieta sintrom PDF (Descarga para Imprimir)

Dieta sintrom PDF (Descarga para Imprimir)

0
Compartir
dieta sintrom pdf
En la dieta se deben restringir los alimentos ricos en vitamina k y alimentos con compuestos cumarinicos para evitar interacciones no deseadas.

La dieta sintrom pdf para los pacientes que toman este anticoagulante no se aleja demasiado de los parámetros de una alimentación saludable. Para su planificación resulta esencial tomar en cuenta las posibles interacciones entre nutriente y medicamento que podrían interferir en en la acción farmacológica con repercusiones en el estado de salud del paciente.

Consideraciones de la Dieta con Sintrom.

La dieta para los pacientes que toman sintrom debe seguir los parámetros de una alimentación saludable, sin embargo se debe considerar las interacciones entre nutriente y fármaco para evitar reacciones indeseadas que afecten la acción terapéutica del medicamento.

Los anticoagulantes cumarínicos, como el sintrom, son antagonistas intencionales de la vitamina K, por esta razón, se deben evitar el consumo en exceso de alimentos ricos en vitamina k, como las verduras de hoja verde oscuro, para evitar la acción antagonista con el medicamento que afecta su acción en el organismo aumentando el riesgo a la formación de trombos o coágulos.

Existen otros alimentos que poseen sustancias de tipo cumarinico que potencian el efecto del sintrom, aumentando el riesgo a hemorragias si se consumen en grandes cantidades.

Alimentos clave que se deben controlar en la la dieta sintrom pdf.

Alimentos ricos en vitamina k que inhiben la acción del sintrom con riesgo a la formación de trombos.

La vitamina k es importante para formar los factores de coagulación y evitar hemorragias. El signo clásico de deficiencia de vitamina k es la prolongación de los tiempos de coagulación, aumentando el riesgo de sufrir hemorragias espontáneas.

La cantidad de vitamina k presente en los alimentos pueden influir en el tratamiento farmacológico de algunos anticoagulantes orales como el sintrom. Para evitar esto es indispensable llevar una alimentación equilibrada y evitar los excesos de este nutriente.

En general las hortalizas de hojas verdes, legumbres, aceites vegetales poseen grandes cantidades de vitamina k. Tambien figuran el hígado de vaca, te verde, grelos , brócoli, col rizada, espinacas, repollo, espárragos, lechuga.

Los alimentos que poseen una menor cantidad de vitamina k son los raíces, bulbo, tubérculos, pulpa de frutas, cereales, zumos de frutas.

los vegetales verde obscuro son ricos en vitamina k
Los vegetales verde obscuro por lo general son ricos en vitamina k, y deben ser controlados en la dieta para los pacientes medicados con sintrom.

Fuentes alimentarias de vitamina k

Alimento

Ración

Microgramos

Coles de bruselas

½ taza

460

Grelos

1 taza

364

Brécol

½ taza

248

Lentejas

½ taza

214

Coliflor

½ taza

150

Espinacas

½ taza

149

Acelgas

½ taza

123

Carne de vaca

105 g

104

Aceite de soja

1 cucharada

68

Huevos

1 unidad

25

Fresas

1 taza

23

Leche

240 ml

10

Alimentos ricos en compuestos cumarinicos que potencian la acción del sintrom con riesgo a hemorragias.

Alimentos ricos en compuestos cumarinicos

  • Alfalfa(Medicago sativa)
  • Anís (Pimpinella anisum)
  • Apio (Apium graveolens)
  • Manzanilla alemana (Matricaria recutita)
  • Manzanilla romana (Anthemis nobilis)

Alimentos con actividad fibrinolítica que potencian el efecto del sintrom.

Alimentos con actividad fibrinolítica

  • Cebolla
  • Ajo
  • Aguacate
  • Mango
  • Papaya

Alimentos que tienen actividad antiplaquetaria potenciando el efecto anticoagulante del sintrom.

Alimentos que tienen actividad antiplaquetaria

  • Jengibre (Zingiber officinale)
  • Bayas de Goyi

Tenemos que tener en cuenta que dentro de los parámetros de una alimentación saludable ningún alimento es malo o bueno, solo se deben tomar ciertas consideraciones por el uso del sintrom y monitorear la cantidad consumida.

Tomando en consideración todos estos factores podemos planificar la dieta sintrom pdf en la que se deben restringir los alimentos ricos en vitamina k, alimentos con compuestos cumarinicos y con actividad antiplaquetaria para evitar interacciones no deseadas. A continuación puedes bajar un plan de menú de la dieta para los pacientes medicados con sintrom:

Descarga la dieta para Sintrom pdf

el ajo y la cebolla potencian el efecto del sintrom.
El consumo elevado de ajo y la potencian el efecto del sintrom por su acción fibrinolitica.

La dieta sintrom pdf es una dieta completa y balanceada, donde se deben ajustar el consumo de alimentos ricos en vitamina k y sustancias cumarinicas para evitar interacciones alimento medicamento que puedan afectar la acción terapéutica del tratamiento.

Debemos recordar que no se trata de eliminar ningún alimento de la dieta por completo, solo disminuir o equilibrar su consumo durante el día, para mantener una alimentación saludable y equilibrada.

Compartir
Artículo anteriorRelaciones sexuales antes de un examen de orina
Artículo siguienteMalas notas en primaria ¿Qué hacer?
● Experto Universitario en Nutrición Clínica. ​Universidad Catolica de Valencia. España (2018). ● Licenciado en Nutrición y Dietética. ​Universidad​ ​Central de Venezuela (2010). ● Técnico Superior Universitario en​ ​Inspección en Salud Pública.​ Universidad Central de Venezuela (2005).

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.